Copy
View this email in your browser
¿Qué es la Beca PPOHA SAGE?

Incentivo ofrecido como parte del Proyecto Federal de Título V, Promoting Postbaccalaureate Opportunities for Hispanic Americans (PPOHA por sus siglas en inglés) bajo el Proyecto SAGE (Strengthening Access to Graduate Education). El propósito de este incentivo es ayudar a estudiantes del programa graduado de Ciencias de Enfermería del Recinto de Hato Rey a alcanzar sus metas profesionales y promover el desarrollo investigativo.  Esto representa un beneficio personal y social, ofreciendo así una mejor calidad de vida.

Criterios de Elegibilidad?

Una aplicación será considerada, si el/la candidato(a) satisface todos los requisitos aquí descritos:
 

  1. Estar admitido como estudiante regular en el Programa Graduado en Ciencias de Enfermería (MSN), cumpliendo así con todos los requisitos de admisión del programa graduado. No son elegibles estudiantes con matrícula condicional, estudiantes transitorios o estudiantes especiales. (Para mayor descripción de las clasificaciones, refiérase al Catálogo Académico, Estudios Graduados, pág.10-11)
  2. Estar clasificado como estudiante de carga académica completa (6 créditos o más de nivel graduado).
  3. Estudiantes con un cuatrimestre o más cursado en Dewey University deben tener un promedio académico acumulado de 3.20 o más en una escala de 4.0. Estudiantes de nuevo ingreso/ transferencia, haber obtenido en el Grado de Bachillerato en Ciencias de Enfermería un promedio académico acumulado de 3.20 o más en una escala de 4.0.
  4. Demostrar un progreso académico satisfactorio conforme a la Política de Progreso Académico Satisfactorio (por sus siglas en inglés SAP). Elegibilidad de Forma Cualitativa, Forma Cuantitativa y por marco de tiempo máximo. (Refiérase al Catálogo Académico, Estudios Graduados, pág.36-40)
  5. Estudiante que interrumpa sus estudios por un cuatrimestre o más pierde la elegibilidad para aplicar a la Ayuda Financiera.
  6. El estudiante tiene que llenar la solicitud de ayuda financiera gratuita FAFSA.

Además se considerarán los siguientes términos:
  1. No son elegibles estudiantes que reciban cualquier ayuda económica de alguna agencia, corporación o entidad público/privada.
  2. La cantidad asignada será acreditada al estado de cuenta financiero del estudiante.  No será redimible al estudiante.
  3. El monto a cubrir será exclusivamente con el propósito de satisfacer los costos de matrícula de forma parcial o total. Únicamente aplicará a cursos que son parte del programa de estudios.
  4. El incentivo está sujeto a la disponibilidad de fondos y/o cantidad de estudiantes beneficiados.
  5. El incentivo está sujeto a la necesidad económica no cubierta.  Dewey University utiliza el sistema de análisis de necesidad del Departamento de Educación Federal.  Este no puede exceder el costo de estudio del programa en el que está matriculado el beneficiario.
*En caso de seleccionar un número específico de estudiantes a beneficiar, se tomarán en cuenta los siguientes aspectos en el siguiente orden:
  1. Promedio académico acumulado de manera descendente en la escala de 4.0 a 3.20. En caso de estudiantes en la misma posición, específicamente en la última, se considerarán solamente aquellos estudiantes que hayan estudiado al menos un término del programa graduado.
  2. Mayor necesidad económica según el sistema de análisis del Departamento de Educación Federal. (Para más información, visitar la Oficina de Asistencia Económica de Dewey University).
  3. Orden de entrega de Solicitud- (Entregada y Registrada por la Oficina del Proyecto Título V SAGE, ubicada en el Centro Graduado).
  4. Estudiante con mayor carga académica para el cuatrimestre que solicita.
  5. Estudiante que contiene mayor cantidad de créditos aprobados satisfactoriamente.
Si aún así cumplen con todos los requisitos, se incluirán para la distribución de becas para el término considerado.
El Proyecto Título V SAGE realizó dos otorgaciones de incentivos a los estudiantes del Programa Graduado para el año 1 de vigencia del Proyecto (2014-2015) fue de $87,825, beneficiándose 119 estudiantes. En el segundo año de vigencia (2015-2016) se ha otorgado $25,959, beneficiando a 49 estudiantes y próximamente estaremos beneficiando a 49 estudiantes de los tres ofrecimientos académicos del programa graduado: Anestesia, Salud Mental y Psiquiatría y Oncología, por la cantidad de $18,865.
​​​​​​¡Contáctanos!
 

Hamilton Cruz Rosa
Director Proyecto SAGE
hamilton.cruz1@dewey.edu

Mirielis F. Rivera Vega
Directora Centro Graduado
mirielis.rivera1@dewey.edu

Juan Montoyo Santiago
Coordinador Laboratorio de Simulación
juan.montoyo1@dewey.edu

Sr. Carlos Martínez Santiago
Coordinador de Educación a Distancia
carlos.martinez3@dewey.edu
 

Sra. Beatriz Jiménez Beltrán
Asistente Administrativa
beatriz.jimenez1@dewey.edu
 

Sra. Magaly Mojica Rohena 
Especialista de Currículo-Cuidado Crítico
magaly.mojica1@dewey.edu


You can update your preferences or unsubscribe from this list
Copyright © 2016 Dewey University, All rights reserved.