Copy
COMUNICADO DE PRENSA
Horyou trajo el bien social a la vanguardia a través del Horyou Village, una nueva iniciativa presentada durante el Festival de Cine de Cannes 2015. Arte, cultura y diversidad unieron fuerzas y se presentaron en el corazón del evento más prestigioso de cine en el mundo.
Nueva York, 3 de junio — Horyou, la red social para el bien común presentó el Horyou Village en el Festival de Cine 2015. Por 12 días los valores del bien social destacaron a través de la promoción del arte, la cultura y la diversidad. Sin duda, una oportunidad única llena de interacciones entre una comunidad global de individuos, organizaciones y personalidades que están haciendo una diferencia a través de las acciones positivas.
 
En el Horyou Village, un set de entrevistas para personalidades locales e internacionales sirvió de punto focal para el intercambio de ideas. Más de 70 entrevistas en seis idiomas (inglés, francés, español, portugués, árabe y chino) fueron realizadas a personalidades, organizaciones (ONGs) y líderes de la promoción social. Entre ellos estuvieron presentes el chef Michelín de tres estrellas Marc Veyrat, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, el economista Jacques Attali, el director Mark Osborne, la estrella del tenis Marion Bartoli y la embajadora de UNESCO Marisa Berenson. Visita el canal de Horyou para ver las entrevistas, discusiones en el panel y mucho más.
 
En una sección especial de proyecciones se presentaron los documentales de Horyou TV y otras películas de corte social. El Horyou Village reunió documentales de más de 10 países incluyendo un programa del festival de cine DocsDF (México), React to Film (EE. UU.), Live Earth: Road to París (EE. UU.), Albatros Media (Panamá) y también el documental francés La Vie Comme Un Roman, sobre la vida de François Chalais.
 
Más de 30 ONGs que pertenecen a la plataforma Horyou contaron con un espacio donde les fue posible compartir su trabajo y vincularse con los numerosos invitados y participantes. ONGs, innovadores sociales y personalidades de todas partes del mundo compartieron su conocimiento y experiencias resaltando su contribución al bien social en una variedad de temas. El Horyou Village presento cinco días de Causas Globales como una iniciativa centrada en compartir conocimiento y crear una mayor conciencia a través de la promoción de la solidaridad entre aquellos comprometidos a las causas: Naturaleza y Fauna, Empoderamiento de las Mujeres, Educación para Todos, Innovación para el Bien Social y Todos a Favor del Clima.
Con el fin de brindar visibilidad global y comunicacional a este evento, Horyou contó las alianzas de más de 50 medios de comunicación internacionales, los cuales incluyen las organizaciones de noticias, estaciones de televisión, medios digitales, bloggers e instituciones filantrópicas.

La música tuvo un papel protagónico en el Horyou Village con conciertos presentados cada noche. Entre los artistas invitados estuvieron Aria Crescendo, Mike Massy, Carmen María Vega, Pendentif, Gwen y Tania, Amadeus Quartet y Licia Chery. Para ver el programa completo de los artistas y conciertos (streaming en directo) visita la página del Horyou Village.

 



En las próximas semanas, Horyou estará anunciando actualizaciones sobre el lanzamiento de la aplicación móvil y también sobre la segunda edición del Foro de Innovación Social y Ética Global. (SIGEF 2015)
Al organizar este evento, Horyou buscó transformar el mundo interactivo online, con acciones concretas en el mundo offline precisamente respaldando intercambios significativos e ideas que promueven entre la gente una interlocución mediante el uso del arte y a favor del bien social en todos los niveles. 

Sobre Horyou

Horyou es la Red Social dedicada al Bien Común. Sus miembros, organizaciones y personalidades promueven un enfoque humanístico de la tecnología para promover acciones positivas, proveer contenido de calidad e interacciones significativas. En Horyou, la red social facilita el proceso de transformar ideas en acciones concretas, mientras se va contribuyendo a la construcción de relaciones entre el mundo online y el mundo offline. Horyou - Connect for Good.
Para imágenes visita:
Horyou Village Gallery

 
Para más información de medios, contacta:
media@horyouvillage.com

Para oportunidades de socios, contacta:
partners@horyouvillage.com