Copy
COMUNICADO DE PRENSA

Horyou y el Foro de Innovación Social y Ética Global - Perfilando Mejores Tiempos
Horyou anuncia la segunda edición del Foro de Innovación Social y Ética Global, SIGEF 2015, el cual reunirá a especialistas de todo el mundo, para así mostrar y promover soluciones eficaces para un futuro sostenible.
NUEVA YORK, 23 de julio — Horyou, la red social para el bien social y la Fundación Horyou organizan la segunda edición del Foro de Innovación Social y Ética Global en el Bâtiment des Forces Motrices de Ginebra, Suiza, del 23 al 25 de octubre.
SIGEF es un evento internacional que durante tres días de diálogo e interacción reúne a las organizaciones sin fines de lucro, ponentes reconocidos, emprendedores sociales y al público en general. Destacarán entre varias cosas, sesiones plenarias, eventos culturales y oportunidades para hacer networking, así como la presentación de organizaciones no gubernamentales y proyectos de innovación social.
 
En todo el mundo, temas como el empoderamiento social, las oportunidades de trabajo, la igualdad de género, la ética empresarial y la igualdad de acceso al agua, a la educación, a la vivienda y servicios de salud requieren de una atención inmediata. En este sentido, será fundamental entender las implicaciones y las soluciones locales sobre estos temas, con el propósito de que éstas sean evaluadas y compartidas para promover el bien social a través de acciones concretas. En palabras del fundador y CEO de Horyou, Yonathan Parienti, “el tema de SIGEF este año es el de avanzar en la búsqueda de un mejor futuro.” Parienti continúa explicando, “estamos en una época de grandes retos a nivel global, y éstos deben ser abordados de una manera positiva y constructiva. En todas partes del mundo, vemos a la gente tomando medidas y confiando en que las soluciones sostenibles se pueden encontrar en la innovación, en el ejercicio de la solidaridad y la colaboración. Nuestro objetivo es reunir a la gente para compartir su conocimientos, visiones, ideas y acciones, para contribuir así al bien social a nivel global”.
 

Las sesiones plenarias de SIGEF 2015 explorarán los aspectos sociales de la inversión para el impacto, el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual, el emprendedurismo social, la política moderna para la alimentación y la agricultura, la tecnología para facilitar el bien social, la cooperación internacional para la ciencia, el empoderamiento de la juventud para un cambio positivo y en ese sentido las estrategias transnacionales de distribución.
 
La primera edición de este foro - SIGEF 2014 - se llevó a cabo el año pasado en Ginebra y contó con más de 2.500 participantes y 50 organizaciones no gubernamentales que se encuentran activas en la plataforma Horyou. Se espera que SIGEF 2015 tenga un alcance mucho más amplio para poder así llegar a los 5.000 participantes, 100 ONGs, 50 ponentes internacionales y 50 aliados en medios de comunicación. Esta nueva edición de SIGEF es una invitación abierta para la reflexión, el diálogo y la acción en favor de la innovación y el bien social. Para una recapitulación de SIGEF 2014 y más información sobre el próximo evento, por favor visite sigef2015.com y siga @SIGEF2015 y #SIGEF2015.
 
Acerca Horyou

Horyou es la red social que conecta a las personas que promueven el bien social. Sus miembros, organizaciones y personalidades toman un enfoque humanista de la tecnología para promover contenidos de calidad e interacciones positivas. A través de la conectividad, Horyou facilita la transformación de las ideas en acciones concretas, mientras favorece la construcción de relaciones positivas entre los mundos online y offline.
Para más información de medios, contacta:
media@sigef2015.com

 
Para oportunidades de socios, contacta:
partners@sigef2015.com