Copy
Newsletter #0
2 de Febrero de 2014 | 2,211 suscritos | Archivo


Gracias.

Si estás leyendo esto es gracias a que, por una razón u otra, tu correo se ha deslizado mágicamente hasta una nueva lista de correo que he creado durante estas últimas semanas. Tu correo aparecía en la "antigua" lista de suscriptores por email al contenido que en Criterion he ido publicando hasta ahora. Consideré oportuno el cambio y lo hice de manera transparente, sin hacer mucho ruido.  Y además de la "vieja guardia", hay alguno más que ha querido sumarse desde que lo publicara ayer en Facebook. Quiero darte las gracias a ti y a todos los demás por seguir ahí tras todo este tiempo. (Por supuesto puedes elegir dejar de recibir estos correos siempre que quieras).

Mi mejor manera de agradecéroslo es deciros a todos que tengo intención de retomar un poco el proyecto. Llevo muchos meses dándole vueltas a la cabeza y aún lo veo complicado, pero al menos lo veo posible. Sin duda NO voy a mantener el mismo ritmo que antes. Prefiero un ritmo pausado y que sea mi propio cuerpo el que sienta la necesidad. Que sea un entretenimiento, el resultado de mi curiosidad o necesidad (y un poco de autobombo, claro), una labor "divulgativa". No una obligación como empecé a notar hace un par de años. Hoy, me veo con un mínimo de ganas que ya había perdido de contar cosas, hablar sobre libros, recursos, pensamientos... A nivel particular, no he parado ni un día de seguir buceando en la red y de enterarme de lo que se está hablando. Y no sé yo, pero noto que se le ha metido una velocidad (o dos) más a todo. ¿No va todo demasiado rápido? ¿Se está volviendo el contenido algo tan volátil como me parece a mí?

Cuando empecé con Criterion, tenía una necesidad. Poco después entendí que además podría llenar un pequeño hueco en la red. A día de hoy muchos me han seguido repitiendo que así fue. Sigue siendo todo un orgullo.

Hoy no estoy del todo seguro que pueda repetir la "hazaña". Realmente no tengo el mismo objetivo. Pero sigo creyendo firmamente que puedo aportar mi granito de arena y no sólo un poco más de "ruido". Porque ruido, hay mucho. Estoy ahogado por la cantidad de información con la que estamos siendo bombardeados día tras día. Es imposible seguir la estela de todo lo que nos rodea. Y hablo única y exclusivamente de nuestro mundillo. No soy el único que piensa así, ¿verdad?

Hay compañeros de profesión que nos intentan hacer la vida un poco más fácil. Listas de correo como Sidebar.IO, SuperCSS o Web Tools Weekly son buena muestra de ello. Intentan hacer las veces de filtro y "ayudarnos" con sus selecciones de contenido. Yo empecé The Starter Kit con un objetivo similar: de entre los cientos de recursos que salen, "filtrar" los que son interesantes y daros el acceso directo e inmediato a los mismos, sin páginas de detalle ni popups intrusivos que os pidan ser fans. Esto último creo que desde el punto de vista práctico es una buena idea, pero desde el punto de vista empresarial, es un error de libro. Ya os pediré donaciones :P

Quizá sea por la saturación de cosas que quiero hacer, sobre las que quiero hablar... Estoy en ello. Necesitaba compartir esto con vosotros y en el fondo siento que puedo coger la escoba y empezar a quitar el polvo y alguna que otra telaraña a mi rinconcito. Aunque realmente ya lo llevo haciendo un tiempo. En la sombra claro :-)

@Skeku
www.criteriondg.info

PD: Espero que no se me haya colado algún error grave de código en esta newsletter. Lo he probado chorromil veces. Si se me ha escapado algún fallo grave, házmelo saber!
 
Criterion en Twitter | También en Facebook | ¿Enviar a un amigo?
2014 Criterion, Todos los derechos reservados (tampoco son tantos)

Te llega esta newsletter porque te gusta el mundillo del diseño y te suscribiste en Criterion :) Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a infocriterion[arroba]gmail[punto]com. 

Email Marketing Powered by Mailchimp
Darse de baja de la newsletter | Preferencias