Copy
Newsletter #6
Junio de 2015 | 2,211 suscritos | Archivo

Martes, 21:15 hora española. Tengo que reconocer que se me está atragantando esto de la newsletter, no por falta de ganas sino por querer enviar algo con un mínimo de interés y sentido. Pero me cuesta encontrar un hueco en condiciones o temas que no terminen convirtiéndose en algún artículo publicado directamente en el blog.

En mi defensa diré que desde Febrero tengo anotada en mi "libreta de deberes" una breve lista con algunos temas. Tenía pensado por ejemplo hablar sobre un tema publicado hace unos meses en los foros de Domestika, Malos tiempos. En ese cruce de mensajes quise añadir mi visión sobre el tema de la evolución personal y los cambios que van surgiendo.

Y ahora, curiosamente, es tiempo de cambios tanto en el plano personal como en el profesional. Cambios que surgirán como consecuencia de decisiones que he de tomar. Decisiones que he de hacer sin saber exactamente qué me deparará el futuro. 

Seguro que reconoceréis estas situaciones donde el condenado "¿Y si...?" hace acto de presencia. La dichosa toma de decisiones; la relación acción-efecto que nos bloquea y nos lo pone todo cuesta arriba. El miedo a tomar una mala decisión en definitiva. Y pasa con todo, ¿verdad? 

La indecisión está inexorablemente ligada a la incertidumbre, a la falta de control. Pero que no nos bloquee el "qué pasará". Al fin y al cabo lo único que no espera por nada ni nadie es el tiempo. 

Demostremos que sabemos tomar decisiones sin que nos tiemble (demasiado) el pulso y demostremos que si algo ha salido mal, sabemos reconocer nuestros errores y aprender de la experiencia. Que no vengan otros para tomar las decisiones por nosotros. Tener una red de seguridad es muy cómodo pero demostremos de lo que somos capaces también sin ella. La valía personal es muy cotizada a nivel profesional :)

En fin...ya me he quedado a gusto. Ahora saquemos algo provechoso de este sexto envío de la newsletter.

Lo que veréis a continuación es una nueva macedonia de enlaces. Una selección de contenidos que han llamado mi atención últimamente, listados sin ningún orden en particular. ¡Alehop!

After Effects to CSS
Un artículo donde se dan los primeros pasos y nociones básicas sobre la animación en CSS y After Effects como herramienta de testeo y pruebas. Eso sí, para sacarle todo el jugo a After Effects yo lo único que os puedo recomendar son los cursos de Jorge Mochón y todo lo que pueda tener guardado en el archivo del blog para dicho programa.

¿Podemos los diseñadores de interfaces crear experiencias memorables?
Una reflexión de Chema Ballesteros que se deja leer muy fácilmente y que saca a la luz algo que me he preguntado en más de una ocasión.

Streamline llega a los 4000 iconos
Recibía un correo hace un par de días de Vincent le Moign para avisarme que en pocos días lanzaría una "mega" actualización de su set de iconos Streamline. Probablemente sea el set de iconos que más veces he utilizado durante los últimos meses. Se amortiza con sólo un uso, en serio. Echadles un vistazo y usad el código MINICONZ para conseguir un 20% de descuento.

Hablando de diseño de información para big data
Un vídeo de poco más de 10 minutos en el que Javier Cañada, Vostok, trata de forma muy amena el diseño de información y el impacto que tiene. Me ha encantado. 

Why Infield Top Aligned Form Labels are Quickest to Scan
Un artículo que habla sobre la tendencia actual en el diseño de formularios. Creo que algunos ejemplos están cogidos muy por los pelos. De hecho el que expone de Treehouse como mal ejemplo no me parece una mejora precisamente.

How do you share assets with developers?
Interesante discusión en Designers News donde se comparten metodologías y consejos a la hora de lidiar con la preparación de "ingredientes". Es un tema muy recurrente y en el curso de Sketch fue algo que interesó bastante.

Material Design: Why the Floating Action Button is bad UX Design
Me ha gustado este artículo por la cantidad de comentarios que otros lectores han ido incorporando. Particularmente Material Design es algo que me llama bastante la atención pero también me genera cierta inquietud. ¿Terminará estandarizándose visualmente el aspecto de todas las apps?

Guía práctica de imágenes responsive (I)
Si el otro día yo rascaba un poco la superficie de este tema, ahora tenéis una estupenda guía (para torpes como yo) con la que entender de una vez por todas, todo lo que se mueve en torno al concepto de imágenes responsive.

Feliz lectura.
@Skeku

PD: por si no ha sido suficiente con lo anterior y no os habéis pasado mucho por Criterion estos días, lo más destacado ha sido:

¿Crear webs sin escribir código es posible?
A tortas con responsive images
Probando Atomic.io
Entrevista con Magoz

Dolarines y eureles para Criterion | Recursos para diseñadores y desarrolladores

Encuéntrame en Twitter | Criterion en Facebook | ¿Enviar a un amigo?
2015 Criterion, Todos los derechos reservados (creo que me obligan a poner esto)

Te llega esta newsletter porque te gusta el mundillo del diseño y te suscribiste en Criterion :) Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a infocriterion[arroba]gmail[punto]com. 

Email Marketing Powered by Mailchimp
Darse de baja de la newsletter | Preferencias