Copy
Newsletter núm. 315. Sem. del 2 al 8 de noviembre 2015
View this email in your browser

Llegará el utópico día del PLANTE:

La feria con ese tiempo demontaje NO SE MONTA

El ordenamiento logístico del trabajo de montaje y desmontaje en una FERIA está articulado entre el ORGANIZADOR y la INDUSTRIA FERIAL. Cuando no se cumple ese principio elemental acontece lo sucedido en la feria CPHI Wordwide (Feria de Madrid 13 al 15 oct).
Nunca se lo puede determinar como un fenómeno aislado lo acontecido porque el ORGANIZADOR  UBM EMEA (UK) descargó en la INDUSTRIA FERIAL la responsabilidad de montar 200.000m2 y 2.500 expositores (los 14 pabellones de IFEMA) en 3 DÍAS.
Las instituciones feriales y organizadores privados son conocedoras del hecho, lo soslayan por cuestiones económicas (léase menos días de ocupación o de alquiler y todo el coste que ello significa) y  “descargan literalmente toda la responsabilidad en la INDUSTRIA FERIAL”. Y esta, una y otra vez, les salva los papeles en condiciones de trabajo muy lejanas a: SEGURIDAD HIGIENE EN EL TRABAJO, HORARIOS LABORALES SEMANALES, PAGOS EXTRAS POR TRABAJO EN DÍAS FESTIVOS y un largo etcétera. Casos como lo sucedido en el CPHI ponen de manifiesto la falta de diálogo entre las instituciones FERIALES, ORGANIZADORES PRIVADOS y la INDUSTRIA FERIAL.
Resulta curiosa la ausencia de este tipo de temas en los Congresos de AFE (Asociación de Ferias de España).
¿Cómo van a permitir desarrollar una ponencia, por ejemplo, sobre las CONDICIONES DE TRABAJO en FERIA si son sus propias ASOCIADAS las que imponen y someten UNILATERALMENTE  las “Reglas del Juego” a la INDUSTRIA FERIAL?
Llegará tal vez el utópico día del PLANTE, la feria con ese tiempo de montaje NO SE MONTA. Tiempo al tiempo.
 
Esto y mucho más soporto la INDUSTRIA FERIAL   
en CPHI.
Toda la documentación de la feria, incluyendo formularios de transporte, reglamentos etc. estaban escritos en inglés.
Todos los recepcionistas de los camiones en el ÚNICO INGRESO HABILITADO  solo hablaban inglés y alguno alemán; NINGUNO hablaba CASTELLANO y por supuesto por allí NO HABÍA NINGÚN INTERPRETE.
Con todo respeto a los CONDUCTORES de camiones ellos HABLAN solo CASTELLANO, luego algo normalmente fluido cotidianamente se transformó en un monumental atasco, repetido en los sucesivos controles ya en el interior del recinto.
Sobre los horarios de descarga convenidos y NO CUMPLIDOS, EXCLUSIVAS y TASAS DE TRABAJO en FERIA. He aquí unos ejemplos documentados:

“En los pabellones 8 y 10 había unos 10 camiones en el área de descarga esperando toro y detrás otros 20 camiones esperando por el mismo motivo. Algunos, pese haber pagado los 500 € por utilizar el toro inexistente, ante la cercanía de los portones de ingreso optaron por descargar los camiones manualmente tratando de ganar tiempo.
Hubo camiones llegados a la 7.30hs. Consiguieron descargar a las 18hs.”
 
Somos un sector de parias a los que se exprime sin contemplaciones ni derecho de pataleo, y siguiendo la máxima de…”es lo que hay, si quieres lo tomas y sino ya sabes” tragamos carros y carretas y ¡!ya está bien…!! te podría contar los miles de abusos a los que no vemos sometidos por la mayoría de las empresas organizadoras, algunas sin ánimo de lucro, que aplican tarifas abusivas a las cosas más imprescindibles en un montaje, por no hablarte de la discriminación que sufrimos las mujeres en algunos recintos, en los cuales inutilizan los servicios en cada pabellón dejando uno (para mujeres) utilizable en todo el recinto y luego se les llena la boca exigiendo todo tipo de garantías por SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TABAJO.
En fin creo que deberíamos crear una asociación de Víctimas del nepotismo e incompetencia de esta panda de enchufados que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos. Leer más en www.mundoferial.com


ACCIONA culmina
las CASAS-MUSEO

del patrimonio de DOHA

Han abierto al público las Casas-Museo del Patrimonio, en Doha, Qatar, cuyo desarrollo técnico y ejecución del proyecto museístico ha realizado ACCCIONA Producciones y Diseño.
En total, los cuatro museos ocupan casi 3.000 metros cuadrados distribuidos entre las cuatro casas tradicionales rehabilitadas, cada una de las cuales se dedica a un tema de la historia de Qatar durante el siglo XX, desde la esclavitud en la región, hasta el papel del petróleo en la zona, pasando por las tradiciones locales y  los elementos icónicos de la vida cotidiana como la decoración. Estos museos serán  uno de los principales polos de atracción del rehabilitado barrio Msheireb Downtown Doha', que, una vez culminada su remodelación en 2016, se convertirá en el centro gubernamental y cultural de Qatar.


54ª edición del Salón Náutico

El Salón Internacional de Barcelona reunió a más de 260 expositores y ha exhibido unas 670 embarcaciones en su muestra flotante y en tierra, una mayor oferta que refleja las mejores perspectivas de la industria náutica deportiva y de recreo en España. El presidente del salón, Luis Conde, ha asegurado que "este año se ha notado un repunte de la actividad comercial en los stands, con más visitas de compradores, más presupuestos realizados y nuevos contactos que podrían materializarse en ventas en los próximos meses”


La era de la Industria integrada comienza en  HANNOVER 

El tema central de HANNOVER MESSE 2016 es Integrated Industry – Discover Solutions. “La industria interconectada ha dejado de ser una visión de futuro. Ya es realidad. La industria 4.0 se extiende por un creciente número de fábricas. Las redes eléctricas se convierten en smart grids”, manifiesta el doctor Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “Para mantener su competitividad, las empresas deben reconocer y aprovechar ahora el potencial de la digitalización. HANNOVER MESSE 2016 les va a enseñar cómo hacerlo.”


ICCA llega a Buenos Aires

Buenos Aires será sede del Congreso ICCA 2015, (1 al 4 de nov.), en La Rural. 764 delegados de 67 países se han registrado para el Buenos Aires ICCA Congreso. Dentro de este total se inscribieron 250 delegados que asisten por primera vez a un Congreso ICCA, lo cual es también un altísimo promedio. El ICCA Congress une a los expertos internacionales en Congresos, convenciones y eventos en general de Asociaciones de todo tipo.



HUMOR:
Uno de leperos

 

Dos leperos acodados en la barra del bar.
Uno dice: - Oye Manolo, que te ha dicho el médico…
- Nada, que estoy muy pesaoo…
- ¿Y eso?
- Nada, que tengo que perder peso…
- ¿Te dio algún régimen de comida?
- Si, y me mandó a caminar 10 cuadras diarias
- ¿Y lo haces?
- El régimen si…
- ¿Y caminas las 10 cuadras?
- Eso NO, camino 5 y me vuelvo porque me canso…
PUBLICIDAD MFFC 0034 91 628 1462

 

ALQUILER DE FURGONETAS
LORENZANA 918 513 779

 
AG audiovisuales
www.audivisualesag.es
91 359 0289
 
Imagen 3 Alquiler de mobiliario
www.imagen3.com
902 110 980
 
MULTIMAG RENT
Sonorización
91 533 447 91 - 534 4220

Mini anuncios en Newsletter

Desde 50€ mensuales llegue todos los lunes a
15 mil potenciales clientes. 
Más información

 
Recomiende el news a un amigo
Alta suscripción






































































































































 
MundoFerial © 2013, All rights reserved.


 
CÓDIGO INSCRIPCIÓN 2142461169  AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.