Copy
Nota de Interés - AECE -   
Si no visualiza correctamente el mail pulse aquí

Convenio tributario



Apreciado David ,


Convenio de colaboración entre aece y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura

 

La Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) han suscrito un convenio que posibilita que los miembros de la mencionada entidad puedan presentar por vía telemática declaraciones y autoliquidaciones de impuestos gestionados por la Administración autonómica, así como realizar los correspondientes pagos, en representación de terceros, evitándoles así el desplazamiento hasta las oficinas de la Hacienda regional.

El consejero Clemente Checa firma el convenio con el presidente de AECE, Juan Carlos Berrocal

El acuerdo ha sido firmado entre el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y el presidente nacional de la AECE, Juan Carlos Berrocal, en un acto en el que también han estado presentes la directora general de Tributos, Jessica Izquierdo; el jefe de la Unidad de Automatización Tributaria del Gobex, Juan Manuel Cruz, y el presidente en Extremadura de la AECE, Tomás Seco.

El aspecto más destacado del convenio es que amplía el número de profesionales que pueden operar, por medios telemáticos, por cuenta de contribuyentes extremeños con la Administración Tributaria Autonómica. En la actualidad AECE cuenta con más de 4.000 asociados en toda España.

El acuerdo hace referencia a la presentación y pago de todos los tributos propios y cedidos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Cualquier asociado de AECE podrá tramitar telemáticamente por ejemplo, el pago del impuesto por la compraventa de un vehículo en otra Comunidad Autónoma sin necesidad de tener que desplazarse ni tener otorgada expresamente la representación.

En el mismo sentido, los contribuyentes no residentes en Extremadura que tengan que dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales y quieran hacerlo a través de un profesional verán ampliadas sus posibilidades de presentación mediante la firma de este acuerdo al contar AECE con una amplia representación en todo el territorio nacional.

Además, estas facilidades se irán haciendo extensivas a los nuevos servicios que se vayan incorporando a la sede electrónica, para lo cual el acuerdo contempla que la Consejería de Hacienda y Administración Pública irá informando a la AECE de las nuevas incorporaciones a su sede electrónica, para que ésta se lo transmita a sus asociados.

 

Acceder al convenio (DOE)
Descargar documento de adhesión al convenio
Atentamente,
AECE
Copyright © 2015 Asociación Profesional Expertos Contables y Tributarios España -AECE-, All rights reserved.