Copy

Boletín mensual de información de la Biblioteca de Educación de la UAM

¿Problemas para visualizar el correo-e? Ver en la web
N. 6 AÑO 2014

EN ESTE NÚMERO
La UCM y el Consorcio Madroño
Resumen 2013
El recurso del mes: VPN
Denegación de un sexenio

ENLACES RÁPIDOS
Agenda de la Biblioteca
Bibliografía recomendada
Formación de usuarios
Novedades bibliográficas
 
Más noticias en CanalBiblos
En Facebook
En Twitter
YouTube
Correo-e
Web

La UCM y el Consorcio Madroño

La Universidad Complutense de Madrid se ha retirado del Consorcio Madroño. El 26 de septiembre de 2014, la UCM solicitó a través de su Vicerrector de Innovación su decisión de dejar de ser miembro del Consorcio Madroño, al que pertenecía desde su fundación en el año 1999. 

Esta decisión ha surgido a raíz de las negociaciones para la redefinición de los criterios de reparto de las cuotas de los socios del consorcio. La UAM y los restantes  miembros de pleno derecho del  Consorcio (UAH, UC3M, UNED, UPM y URJC) lamentan profundamente esta decisión. 

A partir del mes de enero los usuarios identificados con pasaporte madroño no podrán acceder al servicio de préstamo domiciliario de la Biblioteca Complutense. A efectos internos también se verá afectado el servicio de préstamo interbibliotecario con esa universidad ya que volverá a ser de pago. 

Resumen 2013

La Biblioteca de Educación ha preparado una infografía en la que se presentan los principales datos de 2013 de nuestro centro extraídos de la memoria 2013.

Puede remitir sus dudas, sugerencias y comentarios, a biblioteca.fprofesorado@uam.es.

La sugerencia del mes: VPN

El sistema VPN ofrece la posibilidad de acceder en remoto a los recursos electrónicos contratados por la Universidad. Desde cualquier punto de internet y gracias a un sistema de autenticación se proporciona acceso a las aplicaciones y servicios en red restringidos a los miembros de la comunidad universitaria. Gracias a este sistema podrá acceder a las bases de datos, revistas y libros electrónicos de la biblioteca.

Para ello es necesario instalar este software VPN (red privada virtual) adicional a la conexión internet. El software cliente VPN es un software que solo sirve y funciona desde máquinas externas a la red local de la UAM y solo debe ser utilizado para acceder a servicios exclusivos de la UAM.

Más información en Tecnologías de la Información de la UAM.
 

Denegación de un sexenio 

Es posible reclamar en caso de no obtener un sexenio. Si el afectado considera inadecuada la puntuación de todas o alguna de las contribuciones presentadas a evaluación, puede iniciar los trámites de reclamación. Para ello es necesario interponer un recurso de alzada ante la agencia de evaluación aportando datos como indicios de calidad adicionales, casos de agravios comparativos en la puntuación por coautores de un mismo trabajo, solicitud para ser evaluado por una comisión distinta, etc. Aproximadamente un 25% de los recursos de alzada se estima a favor del demandante.
CC BY-NC-SA 2014 Biblioteca de Educación UAM