Copy
GE Galeria presenta:
View this email in your browser


ADIÓS AMIGO!

Sergio Belinchón

 

INAUGURACIÓN
Jueves 27 de Marzo
20.30 hrs

Independencia 226 pte.
San Pedro Garza Garcia


 


Una parte importante del trabajo de Belinchón se relaciona con la visión que desde Europa se tiene del Lejano Oeste americano, conocimiento que deriva fundamentalmente de la ficción y del simulacro que nos ha proporcionado el medio cinematográfico europeo desde comienzos de la década de los sesenta a través del Spaghetti Western.
 
La obra de Belinchón se interesa por los lugares que aparentan ser lo que no son, donde lo natural y lo artificial van de la mano, donde nada es lo que parece, pero todo parece lo que es, y las apariencias engañan pero no mienten. La (re)creación de los paisajes, decorados y elementos que conforman los Spaghetti Western provoca que estos se descontextualicen, se conviertan en más reales que la propia realidad, cobren vida propia.

Adiós Amigo! supone la revisión del imaginario del Oeste americano, trasladado aquí a la geografía de Huesca (España), que sirvió de escenario para el rodaje de una treintena de spaghetti western entre los años 60 y 70 del pasado siglo. Un cowboy deja atrás un poblado completamente abandonado y atraviesa los paisajes de tantas películas en las que Huesca se disfrazó de Texas, en un movimiento no sólo geográfico sino también temporal, y que culmina en el momento actual. Se trata de un film crepuscular -en este caso, un spaghetti western crepuscular-, donde lo que fue se ha transformado en otra cosa; una actualización del sempiterno tema de la búsqueda de la tierra prometida.
 


info@gegaleria.com
www.gegaleria.com


unsubscribe from this list    
update subscription preferences 

Independencia 226, Centro, San Pedro Garza Garcia, NL. MX CP 66230 T. +5214771367

Copyright © 2014 GE Galería, Sergio Belincón ¡Adios Amigo! All rights reserved.
Share
Tweet
Forward to Friend