Copy
Cabecera
Los derechos de la infancia y su protección
Boletín 52 /Mayo 2015

Se lanza #Poletika, la herramienta de vigilancia de los compromisos de políticos y programas electorales

Más de 150 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Plataforma de Infancia, han lanzado el 30 de junio, Poletika, una iniciativa de seguimiento minucioso a los compromisos adquiridos por los candidatos a las elecciones generales y a los programas electorales de los partidos que se presenten a los próximos comicios.

El fallo del Tribunal Supremo en materia de subvenciones a ONG impactará negativamente en el Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector, de la que forma parte la Plataforma de Infancia, “lamenta profundamente” este fallo, que “supondrá un gravísimo perjuicio para las cerca de 30.000 entidades que conforman el Tercer Sector”, según ha afirmado su presidente, Luciano Poyato.

La “X Solidaria” mejora las vidas de las personas con problemas de adicciones y sus familias

Gracias a quienes marcaron la casilla “X Solidaria”, un total de 384.334 personas se beneficiarán durante el año 2015 de los programas y servicios dirigidos a atender las necesidades de las personas con problemas de adicciones y sus familias.
En este sentido y con motivo del 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las drogas quieren invitar a todas las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social cuando presenten su próxima declaración de la renta

El trabajo infantil es inaceptable y debemos contribuir a su erradicación en cualquier parte del mundo

Según el último Informe publicado por la OIT se estima que 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo y que, además, hay 75 millones de jóvenes de 15 a 24 años de edad que están desempleados.
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Plataforma de Infancia recuerda que la explotación laboral es inaceptable y su erradicación necesaria en cualquier parte del mundo. 

 95 personas participan en el IV Encuentro de Cibercorresponsales

En IV Encuentro de Cibercorresponsales se forman a niñas, niños y adolescentes que se han involucrado en los procesos del participación infantil de la Plataforma de Infancia a través de la plataforma de Cibercorresponsales, una red social para chicas y chicos menores de 18 años.
En esta edición, los contenidos se han centrado en formar los chicos y chicas participantes en cómo generar propuestas para mejorar sus localidades, y en general el país, y, además, cómo transmitir sus propuestas a los partidos políticos y gobiernos.
Educo

Los datos no mienten, las niñas y niños tampoco

Ayuda en Acción

Ayuda en Acción inicia sus campamentos urbanos de verano para la infancia más vulnerable

UNICEF-Comité español

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben priorizar a los niños más desfavorecidos

Educo y Plan Internacional

Escolares de toda España piden en el Congreso un compromiso con el Derecho a la Educación en el mundo

Save the Children

Save the Children ve apertura de comedores escolares necesaria, pero insuficiente

Fundación Amigó

Fundación Amigó y Universidad Pontificia de Salamanca firman convenio de colaboración