Copy
Cabecera
Cerramos el 2015 con nuevos compromisos con la infancia
Boletín 58 /Diciembre 2015

Nos ponemos en marcha con la campaña de la XSolidaria 2016

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que sí marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, más de 6 millones de personas en riesgo de exclusión social en nuestro país se han beneficiado durante 2015 de 1.236 proyectos realizados por 469 entidades de acción social.

Ante la crisis migratoria, Comités de NNUU preparan Observación General sobre los Derechos de la Infancia Migrante

La Plataforma de Infancia reclama una respuesta urgente de España en favor de la infancia migrante. A día de hoy España continúa sin ser parte de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares. A pesar de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño en sus Observaciones Finales de 2010, la firma y ratificación de dicha Convención aún no se han hecho efectivas.

El Comité de los Derechos del Niño manifiesta su preocupación por la actual situación de la Infancia

El Comité ha hecho un llamamiento a los Estados para apoyar el Estudio Global sobre niños y niñas privados de libertad y la aplicación universal de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual tiene el potencial para crear un mundo apropiado para los niños y niñas en un futuro próximo. Al mismo tiempo, ha solicitado el compromiso de los Estados, independiente y colectivamente, para que adopten la Convención y hagan de ella el centro de todas sus actividades a favor y junto con los niños y niñas.

La Plataforma de Infancia valora positivamente la aprobación del Registro central de delincuentes sexuales

La Plataforma de Infancia considera esta medida como un avance en la protección de los niños y las niñas conforme a las recomendaciones finales que el Comité de los Derechos del Niño hizo a España en 2010 y anima a quienes sean los próximos responsables de las políticas de infancia a seguir trabajando para desarrollar un reglamento que articule la puesta en marcha del registro, haciendo un efectivo cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en España

La Plataforma de Infancia reclama 5 medidas a los candidatos al 20D para mejorar la situación de los niños y niñas

La Plataforma de Infancia considera irrenunciable la asunción de estas 5 medidas en la próxima legislatura para que niños y niñas dejen de ser en España la población más vulnerable. En este sentido, considera necesario garantizar su protección por encima de las situaciones de crisis, tal y como recomienda el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

 ¡Mi opinión también Vale!

La Plataforma de Infancia ha publicado una edición especial de Talones de vales sobre derechos de infancia. El material se ha diseñado para chicos y chicas de 9 a 17 años con el fin de facilitar, de forma divertida, el ejercicio a su derecho a participar y contribuir a ponerlo en práctica favoreciendo su participación en su centro escolar, en la familia o en su entorno más próximo.
UNICEF-Comité español

Nigeria: la violencia obliga a más de 1 millón de niños a dejar la escuela

Save the Children

Votaciones Infantiles

Tierra de Hombres

Tdh se entrevista con el presidente del Parlamento Europeo para abordar la situación de la infancia refugiada

Ayuda en Acción

Etiopía: 400.000 niñas y niños con malnutrición severa por causa de la sequía

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS y la FAPE analizan el tratamiento de la infancia vulnerable en los medios