Copy
La Cola del Barrilete - Encaminando ilusiones / Boletín del Instituto para la Producción Popular
      Año I - Número 10


editorial
Desarrollo territorial: alternativas de los municipios para generar trabajo

Enrique Mario Martínez, coordinador del IPP-CC, expone en el programa Punto de Partida, de Luis Moro, las posibles soluciones para hacer frente a los problemas de desocupación desde los municipios, agudizando las capacidades locales. La transformación e industrialización de las materias primas como un eje primordial y la forma en que el trabajo puede vertebrarse resolviendo demandas esenciales en una comunidad: alimentación, vivienda, vestimenta, etcétera. Seguir leyendo.     
 
video destacado
noticia del ipp.
El IPP pone a prueba su proyecto de deshidratador solar de frutas y verduras

El Instituto para la Producción Popular (IPP-AC) instaló, en la localidad bonaerense de Guernica, un prototipo de DESHI 1, el dispositivo deshidratador solar de frutas y verduras diseñado por sus técnicos. Seguir leyendo.
noticias del IPP.
noticias destacada.
La hora de los campesinos.

El próximo 20 de enero el Gobierno presentará a las organizaciones que nuclean las actividades de la agricultura familiar del borrador de la Reglamentación de la Ley aprobada por el Congreso en diciembre. En esa nota, va una crónica detallada de los alcance que tendrá una legislación fundamental para la producción popular. Seguir leyendo.
Noticia destacada.
noticia destacada.
Diseñan un dispositivo para detectar arsénico en el agua

Los problemas de la presencia de arsénico en el agua afectan a tres millones de argentinos. Un equipo del Conicet acaba de crear un detector de este metal, un paso más hacia el necesario abordaje interdisciplinario de un riesgo sanitario que puede ser erradicado.  Seguir leyendo. 
video destacado
video destacado.
Cómo el marketing logra engañar a los consumidores de alimentos.

Una breve exposición de siete minutos de una supuesta experta en marketing demuestra cómo se organiza el discurso publicitario para que alimentos de dudosa calidad sean elegidos masivamente por los consumidores. Una explicación que puede extenderse a muchos otros ámbitos donde impera el engaño. Seguir leyendo.

recomendamos.

Historia de la escuela indigenal warista
Warisata Escuela: ¿Hay una pedagogía alternativa basada en lo productivo comunitario? La experiencia de esta escuela boliviana Ayllu (1931-1940) demuestra que sí.


 
Compartí este boletín a través de:
Share
Tweet
Forward
Seguinos en:
Facebook
Twitter
Website

Tu dirección de mail es:
lacoladelbarrilete@produccionpopular.org.ar


desuscribirse del boletín

Email Marketing Powered by Mailchimp