Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:
La instalación de una oficina permanente del Vaticano en la OEA y las amenazas para los derechos sexuales y reproductivos

El nuevo observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA), monseñor Mark Gerard Miles, presentó sus cartas credenciales ante el secretario general Luis Almagro. En este artículo, Mirta Moragas reflexiona sobre las implicancias de este hecho para los derechos humanos y, en particular, para los derechos sexuales y reproductivos.

Leer publicación
#GuaguasNoMadres: campaña a favor de la despenalización del aborto por violación en Ecuador

En la semana del Día de los Muertos, La Fundación Desafío de Ecuador elaboró original campaña que, de manera irreverente, mezcló una tradición ancestral con la más cruda realidad de las niñas, adolescentes y mujeres violadas que son obligadas a ser madres. La Corte Constitucional del Ecuador tiene menos de un mes para tomar una decisión al respecto.

Paraguay: Derechos de la comunidad LGBTI en la mira de grupos antiderechos

Ante la presión de grupos juveniles religiosos, representantes de grupos "provida", e incluso ante la iniciativa de sus propios alcaldes, los municipios de Hernandarias, Encarnación y Asunción intentaron prohibir las Marchas del Orgullo LGBTI en sus localidades. Afortunadamente, sus intentos de represión resultaron fallidos.

¿Cómo funciona la conspiración internacional de evangélicos contra las mujeres y los LGBTI?

Recientemente, el canal de YouTube "Las Igualadas", con el apoyo de CLACAI, publicó un video sobre el proceso que siguen los líderes religiosos que deciden ingresar a la arena política para incrementar su poder y legislar en contra de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI.

Argentina: Más mujeres acceden al aborto legal y seguro en Buenos Aires

En los primeros seis meses del 2019, más de 3 mil mujeres accedieron a la interrupción legal del embarazo (ILE), según los datos del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2019 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.