Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:

Crisis en Guatemala: Congreso archiva presupuesto nacional tras tres semanas de descontento popular y una sede en llamas

En las últimas semanas, la población guatemalteca ha salido a las calles a un solo grito: “¡Fuera Giammattei!”. Pero no solo piden la renuncia de su presidente, sino también de los diputados del Congreso, cuya sede fue parcialmente incendiada por unos encapuchados durante una manifestación. El sinsabor ciudadano obedece también a la exclusión y discriminación estructural que padece Guatemala y que coloca a más del 80% de su población en condición de pobreza.

Leer artículo
Aspiraciones políticas de los grupos antiderechos de cara a las elecciones generales del 2021 en Perú

En septiembre de 2020, se realizó la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida Y Familia, un evento que congregó a numerosos representantes del ala ultraderecha peruana con el fin de cuestionar las decisiones gubernamentales frente a la COVID-19, atacar el enfoque de género y perfilar posturas políticas frente a las elecciones generales del 2021, en Perú.

Leer artículo
Perú: Crisis política por una corrupción enquistada en el Estado y alentada por opositores antiderechos

En los últimos 30 años, la situación política del Perú ha registrado escenarios de crisis desde el gobierno del dictador Alberto Fujimori, hasta el recientemente vacado expresidente Martín Vizcarra. Son seis los mandatarios que registran procesos judiciales o investigaciones por casos de corrupción que han terminado por socavar la legitimidad de las instituciones, y mantienen al país en una constante inestabilidad política y social, en la que los derechos humanos también se han visto vulnerados.
 

Leer artículo
ACTUALIDAD EN AMÉRICA LATINA

Asamblea Nacional de Ecuador destituyó a ministra feminista
Con 104 votos a favor, la Asamblea Nacional censuró y destituyó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los votos provinieron de las bancadas de la Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano (PSC), que lideraron este proceso de interpelación. A ellos se unió la bancada de Creo, algunos de Alianza País (AP), el BIN y asambleístas independientes.
Leer artículo

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2020 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.