Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:

ESPECIAL: PODERES NO SANTOS EN PANDEMIA
Una investigación periodística liderada por OjoPúblico en Perú, Argentina, Brasil y México, en alianza con Agencia Pública y PopLab, que aborda las prácticas y cabildeos de las organizaciones políticas y religiosas más fundamentalistas durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19 contra la igualdad y derechos civiles. Con el apoyo del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI).

Poderes no santos en pandemia: La política del miedo y la desinformación en América

En todo el mundo los grupos ultraconservadores han sabido aprovechar la incertidumbre y el miedo de las personas por la Covid-19 para establecer alianzas, difundir sus agendas contra los derechos humanos, desinformar y en varios casos impulsar discursos negacionistas de la ciencia. “Poderes no santos” es una investigación regional liderada por OjoPúblico en Perú, Argentina, Estados Unidos, Brasil y México, que explica las alianzas y estrategias de los grupos fundamentalistas contra los derechos durante la emergencia sanitaria.

Leer artículo
Ultraconservadores de EE.UU. politizaron la pandemia con consecuencias fatales

Empoderados por Trump, evangelistas multimillonarios y grupos fundamentalistas con vínculos en América Latina ignoraron el peligro real de la Covid-19 para promover sus agendas, desde la venta de dióxido de cloro hasta la apertura de megaiglesias y la promoción de narrativas antiderechos. Con la derrota de Trump, algunos podrían enfocarse en expandir su influencia.

Leer artículo
La derecha y la ultraderecha se disputan el poder en México

Los grupos conservadores mexicanos se enfrentan a un nuevo escenario, con un presidente afín a sus ideas morales, pero al que perciben como un riesgo para el bienestar material. Este reportaje forma parte de Poderes no santos, una investigación periodística liderada por OjoPúblico en Perú, Argentina, Estados Unidos, Brasil y México, que detalla la presión y la agenda de los grupos fundamentalistas contra los derechos durante la pandemia.

Leer artículo
Brasil: el discurso antiderechos y negacionista de Bolsonaro ahora contra las vacunas para la Covid-19

Los grupos que durante años habían estado difundiendo teorías de conspiración en Internet han cobrado nuevo impulso con la politización de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Este reportaje forma parte de Poderes no santos, una investigación periodística liderada por OjoPúblico en Perú, Argentina, Estados Unidos, México y en Brasil -en alianza con la Agencia Pública-, que detalla la presión y la agenda de los grupos fundamentalistas contra los derechos durante la pandemia.

Leer artículo
Ultraconservadores y negacionistas intentan frenar la ampliación de derechos en Argentina

El respaldo de la Cámara de Diputados a la legalización del aborto ha puesto en alerta a los sectores más conservadores. Mientras se espera la decisión del Senado, proyectada para el 29 de diciembre, los referentes ultraconservadores organizan misas, ayunos y protestas en Argentina y hacen presión en espacios regionales. En paralelo, crece la influencia de los grupos negacionistas de la ciencia y algunos de sus líderes impulsan discursos antiderechos.
 

Leer artículo

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2020 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.