Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:
Cristianos conservadores del Reino Unido se unen al ‘desastroso’ retroceso global en contra de la educación sexual

Mientras las protestas de padres musulmanes reciben amplia cobertura por los medios de comunicación, existe otro movimiento de oposición altamente organizado desde la derecha cristiana. Informe de Sophie Hemery y Nandini Archer para openDemocracy. Traducido por CLACAI.

Leer publicación
¿Quiénes se oponen a los derechos de las mujeres y personas LGBT en El Salvador?
Conversamos con Alberto Romero de Urbiztondo (Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto), coautor del libro "Los que se oponen a los derechos de las mujeres, de la población LGTBI y a los derechos sexuales y reproductivos", quien nos dio detalles sobre los discursos, los argumentos y las estrategias de los actores antiderechos en El Salvador.
Estados Unidos: Juez anula "norma de conciencia" de Trump, que pretendía negar servicios de salud por razones de creencias

A inicios de noviembre de 2019 el juez federal de distrito en Manhattan, Paul Engelmayer, declaró inconstitucional la denominada “Norma de conciencia”, la cual permitía que el personal de salud se niegue a brindar servicios, incluidos abortos, esterilizaciones o suicidios asistidos, por creencias religiosas o convicciones morales.

La oposición fundamentalista que busca "devolver a Dios a Palacio de Gobierno" en Bolivia 

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia, luego de que Luis Fernando Camacho Vaca encabezó y capitalizó las protestas y el levantamiento contra el actual gobierno, que terminaron con un pronunciamiento de las FF.AA. y la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2019 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.