Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:

#GravidezAOs10Mata: Crónica de una victoria del derecho de las niñas en Brasil

La noticia dio la vuelta al mundo hace unas semanas. Una niña de diez años, violada sistemáticamente por su tío en la localidad de São Mateus (Espírito Santo), pudo realizarse un aborto legal, a pesar de las presiones sociales y mediáticas en su contra. No es la primera vez que grupos antiaborto arriesgan la vida y la seguridad de niñas embarazadas, de sus familias y de los profesionales de la salud que las atienden, en un país en donde -en promedio- más de 26 mil niñas menores de 14 años se convierten en madres cada año.

Leer artículo
Los “provida” no son promujeres

Las condiciones en que dan a luz las mujeres se deterioran durante la pandemia, violando derechos básicos. Los grupos que se autodenominan “provida” guardan silencio. Columna de Diana Cariboni.

 

Leer artículo
Ecuador: Corte IDH crea precedente con fallo a favor de Paola Guzmán, una adolescente víctima de violencia sexual

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió una sentencia favorable por el ‘caso Paola Guzmán’, una adolescente que se suicidó tras ser víctima de agresión sexual por parte del vicerrector de su colegio en Guayaquil.

Leer artículo
México: Corte Suprema de Justicia rechaza proyecto de ley para despenalizar el aborto en Veracruz

Con cuatro de cinco votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), descartó el debate para que el Congreso de Veracruz a modifique el Código Penal local para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas por cualquier causa.

Leer artículo
ACTUALIDAD EN AMÉRICA LATINA

Argentina: El obstetra antiderechos que convence a niñas abusadas para que no aborten
Elider Pécile, médico cirujano especializado en obstetricia que integra el equipo de profesionales del Hospital Eduardo Canosa en Puerto Santa Cruz (Argentina), habló en contra del aborto en una entrevista radial y cuestionó a las víctimas de abuso sexual. “Soy un defensor de la vida desde el momento de la concepción (...) Que venga la mujercita con el problema, que no venga su madre, su abuela ni nadie”, y afirmó que "a muchas logré convencerlas y tuvieron ese hijo”.
Leer artículo

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2020 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.