Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:

El caso de la niña de Espírito Santo: ¿Es este un nuevo momento decisivo en el largo camino por el derecho al aborto en Brasil?

En el Brasil del 2020, se requirió una operación política y logística muy compleja y costosa para asegurar la implementación de una ley de aborto que tiene ochenta años. Lo que es más atroz, la vida de la niña que requirió este servicio y la de su familia siguen en peligro y tuvieron que alterarse radicalmente. Artículo de Sonia Corrêa.
 

Leer artículo
Monstruos debajo de la cama

Una serie de memes y de mensajes volvieron a circular recientemente por todo el continente con el objetivo de alertar sobre un supuesto movimiento que estaría buscando normalizar la pedofilia. ¿Qué hay detrás de esta estrategia? ¿Cómo y de quiénes debemos proteger a los niños? Artículo escrito por Andrea Domínguez para Sentiido.

Leer artículo
Pedofilia, ¿más de lo mismo?

La más reciente erupción antipedofílica tiene conexiones fácilmente rastreables con la dinámica en curso en el ciberespacio continental y mundial. En los demás países de la región, lo que hemos visto desde mayo de 2020 puede ser sólo una nueva ola. Pero en los EE.UU. y Brasil, esta espiral no se enfriará a corto plazo. Artículo escrito por Sonia Corrêa y Rajnia de Vito.

Leer artículo
QAnon: ¿En qué consiste la teoría de conspiración que se alojó en el partido de Donald Trump y llegó hasta Latinoamérica?

QAnon, el nombre que se usa para englobar un conjunto de teorías de conspiración de internet que sostienen, sin sustento alguno, que el mundo es gobernado por un grupo de pedófilos y adoradores de Satán que operan una red de tráfico sexual de menores y que conspiran contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Leer artículo
México: Diputado del Partido Encuentro Social (PES) presentó iniciativa para “penalizar la promoción del aborto clandestino”

El diputado Carlos Leal del Partido Encuentro Social (PES), en Nuevo León, presentó una iniciativa para “prohibir la promoción y la publicidad para realizar abortos clandestinos”, a través de una modificación en el Código Penal de ese estado.

Leer artículo
ACTUALIDAD EN AMÉRICA

Trump nominó al reemplazo de Ruth Bader Ginsburg: una antiabortista en lugar de un icono feminista
Donald Trump ratificó su voluntad de asestarle otro golpe ultraconservador a la vida política de Estados Unidos. Tras la muerte la jueza Ruth Bader Ginsburg, uno de los íconos feministas de ese país, propuso formalmente para su reemplazo en el Tribunal Supremo a Amy Coney Barrett, una magistrada de 48 años, declarada antiabortista y religiosa.
Leer artículo

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2020 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.