Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:

#SeráLey: Presidente Alberto Fernández envió al Congreso argentino proyecto de interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado martes 17 que iba a cumplir su promesa de campaña y que había enviado al Congreso argentino un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en un país donde alrededor de 38 mil mujeres se hospitalizan anualmente por abortos mal practicados.

Leer artículo
Exclusivo: Grupos de la derecha cristiana estadounidense impulsan conspiraciones sobre el COVID en América Latina

Una investigación de openDemocracy en miles de páginas de declaraciones financieras en EEUU, descubrió que veinte organizaciones de la derecha cristiana de ese país gastaron en América Latina al menos 44 millones de dólares desde 2007.

Leer artículo
Declaración de Ginebra: 32 países firmaron acuerdo que niega al aborto como derecho humano

La Declaración de Ginebra, un documento avalado por gobiernos conservadores que rechazan la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho humano fundamental.

Leer artículo
BRASIL: Tribunal de Sao Paulo prohíbe a organización feminista utilizar la palabra 'católicas' en el nombre

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo determinó que la organización feminista “Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)” ya no podrá usar el término “católico" en su nombre, por considerar que la asociación es incompatible con los valores de la Iglesia Católica.

Leer artículo
EE.UU.: Amy Coney Barrett, la jueza propuesta por Donald Trump para alcanzar una mayoría conservadora en la Corte Suprema se niega a responder sobre el aborto

Tras el inicio de las audiencias de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett, la apuesta de Donald Trump para inclinar la balanza de la Corte Suprema del país hacia una mayoría conservadora, se genera gran expectativa sobre la magistrada declarada antiabortista y católica practicante que podría reemplazar a la fallecida Jueza Ruth Bader Ginsburg

 

Leer artículo
ACTUALIDAD EN AMÉRICA LATINA

La pandemia, excusa perfecta para limitar el acceso al aborto en Latinoamérica
El precario acceso al aborto que ya sufrían las mujeres en Latinoamérica ha empeorado con la llegada de la pandemia de la COVID-19, que ha sido utilizada como excusa para limitarlo y darle menos valor que al resto de servicios sanitarios debido a su relación con la libertad sexual y con los conceptos machistas y patriarcales tan arraigados en la mayoría de los países latinoamericanos.

Así lo han puesto de relieve cuatro de las investigadoras que forman parte del Consorcio Latinoamericano contra el aborto inseguro (CLACAI) que han participado en el debate sobre salud sexual y reproductiva en la región organizado bajo el nombre ‘Menos trabas, más acceso al aborto en América Latina’.
Leer artículo

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2020 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.