Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:

Perú: Antiderechos y dueños de universidades infiltran Comisión de Educación del Congreso

En medio de una coyuntura política compleja, el partido ultraconservador Renovación Popular, que se ha opuesto en muchas ocasiones al enfoque de género en la currícula escolar, logró presidir la Comisión de Educación en el Congreso.

Leer artículo
Los archivos de Hazte Oír que reveló WikiLeaks muestra las tácticas de expansión copiadas de otras organizaciones y los millonarios aportes con los que se fundó

Una reciente filtración de WikiLeaks, a través de 17 mil documentos, han revelado las actividades del grupo ultracatólico Hazte Oír. Entre lo más destacable los donantes que financiaron su nacimiento y crecimiento de esta plataforma antiderechos que ayudaron a posicionar a Vox.

Leer artículo
Colombia: Corte Constitucional aplaza fallo que despenalizaría por completo el aborto

Dilataciones. La Corte Constitucional debía emitir su fallo este 9 de setiembre sobre la demanda de despenalizar por completo el aborto, sin embargo, por asuntos formales, esa decisión se ha tenido que aplazar por un tiempo.

Leer artículo
Ecuador: Cifras alarmantes de niñas madres mientras se alista la nueva ley de aborto en la Asamblea Nacional

“Más de 3 mil niñas menores de 14 están siendo madres y esto es producto de violación”, dijo Bernarda Ordoñez de la secretaria de Derechos humanos.

Leer artículo
ENTREVISTA 🎙

Ximena Casas: “El marco legal de Ecuador permite la interrupción del embarazo pero también establece penas de cárcel para mujeres y niñas”

La Mala Fe conversó con Ximena Casas, investigadora de Humans Rights Watch, sobre la realidad de las mujeres y niñas de Ecuador que intentan acceder a la interrupción legal del embarazo y terminan enjuiciadas y en prisión.
Leer entrevista AQUÍ
[LATINOAMÉRICA]📢

México despenaliza el aborto tras una decisión judicial histórica

La Suprema Corte de México ha despenalizado el aborto tras una decisión histórica votada por unanimidad de los ministros en pleno. “A partir de ahora no se podrá procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos considerados por este tribunal”, ha dicho el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Se trata, añadió, de una “nueva ruta de libertad, claridad, dignidad y respeto y un gran paso en la lucha histórica por la igualdad y el ejercicio de sus derechos”.

La justicia mexicana abre así un camino expedito para la interrupción voluntaria del embarazo, una práctica muy desigual en todo el país, donde solo cuatro Estados de los 32 han legislado una ley de plazos. En el resto se manejan con normas restrictivas que apenas contemplan los riesgos para la madre, las malformaciones del feto y los casos de violación como causas no punibles para abortar. Y no siempre se cumplen.
Leer el artículo AQUÍ

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2021 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.