Copy
¿Problemas de visualización? Abre este correo electrónico en tu navegador web.
INFORMACIÓN VERAZ, ARTICULACIÓN REGIONAL 
E INVESTIGACIONES RIGUROSAS
Hola, aquí te enviamos las novedades de nuestro portal:

Organizaciones y voceros conservadores de Latinoamérica se reunieron para consolidar alianza contra los derechos sexuales y reproductivos

El 2° Conversatorio por la Libertad Religiosa, que reunió a una serie de personajes antiderechos de la región, fue organizado por el Congreso Iberoamericano Por la Vida y Familia.

Leer artículo
CasoManuela
El Estado salvadoreño se equivocó con Manuela: las emergencias obstétricas no deben ser criminalizadas

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado salvadoreño por criminalizar a Manuela tras sufrir una emergencia obstétrica. Entre las medidas que ordena al Estado salvadoreño está “regular la obligación de mantener el secreto profesional médico y la confidencialidad de la historia clínica de las pacientes”.

Leer artículo
Vox de España aprovecha crisis política en Nicaragua para entrometerse en proceso electoral cuestionado por organismos internacionales

A través del Foro de Madrid, organización promovida por la Fundación Disensa del líder de VOX Santiago Abascal, el partido español de ultraderecha busca incidir en las elecciones generales de Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega se ha reelegido con el 75% de votos. Cabe recordar, además, que Ortega se mantiene en la presidencia desde el 2007 y su régimen es considerado un Estado policial de facto.

Leer artículo
La Cámara de Diputados de Chile le arrebata la posibilidad a las mujeres de acceder al aborto libre, seguro y gratuito

En Chile, la Cámara Baja de Diputados rechazó un proyecto de ley que proponía la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. En este país, la interrupción del embarazo solo es permitida cuando la vida de la madre está en peligro, en casos de una violación y si el feto sufre deformaciones. 

Leer artículo
ENTREVISTA 🎙

Paola Ugaz, periodista peruana de investigación : “La Fiscalía podría cerrar la investigación contra el Sodalicio por los casos de abusos sexuales”

Desde Perú, la periodista de investigación Paola Ugaz conversa con La Mala Fe sobre el hostigamiento y la persecución a los periodistas que pusieron en evidencia los diversos casos de abusos sexuales contra varios menores por parte de miembros de la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana, además de los nuevos alcances de este caso.
Leer entrevista AQUÍ
[AMÉRICA]📢

Grupos en guerra contra el aborto en EEUU gastan millones de dólares en el exterior

Por Mónica Cordero, Diana Cariboni, Lou Ferreira

Los grupos conservadores que batallan en la Corte Suprema para redefinir el futuro del acceso al aborto en EEUU han gastado al menos 29 millones de dólares en el resto del mundo entre 2016 y 2019 en campañas contra los derechos de las mujeres y las personas LGBTQ, openDemocracy revela hoy.

Además, entre 2016 y 2020 recibieron casi 100 millones de dólares de donantes anónimos a través de dos organizaciones benéficas que manejan montos enormes de dinero y son acusadas de financiar “grupos de odio”.

El miércoles, la Corte Suprema de EEUU recibió alegatos a favor y en contra de una ley de Mississippi que en 2018 prohibió los abortos después de la semana 15.

La ley fue concebida deliberadamente para impugnar – y finalmente derogar – el fallo histórico Roe v Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país y que permite terminar un embarazo hasta la semana 23.

La derogación de Roe abriría paso a una prohibición del aborto a lo largo de buena parte del país.
Leer el artículo AQUÍ

Creemos en la información verídica y transparente como una condición fundamental para lograr sociedades democráticas, dialogantes y diversas. Por eso, nos enfocamos en analizar las noticias desde una perspectiva regional, ayudando a navegar entre el ruido informativo y concentrándonos en lo que de verdad importa.

Copyright © 2021 CLACAI, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma cómo recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción a esta lista.