Copy
* La fe católica en una sola mano ---

29 octubre – Italia: Nuestra Señora de Follina (1150) 

Un Minuto con María
Hagamos conocer y amar a María 
Un Minuto con María, un breve mensaje que contiene meditaciones marianas muy variadas, es enviado cada día a más de 90.000 personas en 7 lenguas diferentes: francés, español, inglés, brasilero, italiano, árabe, alemán.
Suscríbase
  

La fe católica en una sola mano

El Cardenal Meisner, Obispo de Colonia, Alemania, al recibir un grupo de alemanes que vivían desde hacía treinta y cinco años en Siberia, contaba:

Ellos me dijeron: “¡Extrañamos terriblemente a la Iglesia! ¿Qué verdad de la fe debemos transmitir a nuestros hijos, para que obtengan la vida eterna? Hace quince años, nadie podía llevar libros a Rusia. Así que les dije: “Pero el rosario, ¿seguramente pueden llevarlo?” Ellos entonces respondieron:

“Sí, nos lo podemos poner en el cuello, como una cadena. ¿Pero que tiene que ver el Rosario con nuestra pregunta?

Les mostré entonces la cruz colgando del Rosario: “En ella rezamos el Credo, es decir la doctrina de nuestra fe. Las tres cuentas que vienen después: fe, esperanza y caridad. Representan la doctrina de la vida. A continuación, como una cadena, viene el Nuevo Testamento: los misterios de la Encarnación de Dios en los misterios gozosos, los misterios de la Redención, en los misterios dolorosos y finalmente los misterios de nuestra plenitud, los misterios gloriosos.

Un peregrino tomó el rosario y dijo: “¡Entonces, en una sola mano  tengo toda la fe católica!”

Cardenal Meisner, Obispo de Colonia
Citado en la revista «N’ayez pas peur» n° 8 - oct. 1992)
prierenfamille.com

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

 En octubre, rezo a María

Durante el mes de octubre, rezamos particularmente a la Virgen, es el mes del Rosario. El Rosario es el nombre de una oración a la Virgen María formada de cuatro grupos de acuerdo a los cuatro misterios de la vida de Cristo. Se les puede separar en la semana:

  • Lunes y sábado: Los misterios gozosos: la Anunciación, la Visitación, la Natividad, la Presentación, y el niño perdido y hallado en el Templo,
  • Martes y viernes, misterios dolorosos, la oración de Jesús en el huerto, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la Cruz a cuestas, la Crucifixión.
  • Miércoles y domingo, misterios gloriosos : la Resurrección, la Ascensión, La venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico, la Asunción de la Virgen, la Coronación de María,
  • Jueves, misterios luminosos: el Bautismo de Jesús, las Bodas de Caná, El Anuncio del Reino de Dios, la Transfiguración de Jesús, la Institución de la Eucaristía.

La festividad de Nuestra Señora del Rosario se celebra el 7 de octubre. Dicha celebración fue instituida por el Papa Pio V en 1573, para agradecer a María la victoria de Lepanto (1571).   

El mes de octubre es el mes del Rosario. ¿Le gustaría que rezáramos juntos a la Virgen?

Un minuto con María le propone rezar diez avemarías por las tres intenciones siguientes durante el mes de octubre: las intenciones del Papa Francisco, las vocaciones de los jóvenes, y la paz en el mundo.

Si, participo

La Comunidad Chemin Neuf que se encuentra en el Centro Internacional María de Nazaret, en Nazaret, desearía pedir a la Madre de Dios por usted. ¿Desea confiarle una intención personal?

Si, participo

 Hagamos conocer y amar a María

Un Minuto con María es un breve correo electrónico diario o semanal que quiere dar a conocer y amar a María al mayor número de personas.
 
Si usted quiere participar en nuestra misión, puede suscribir a sus seres queridos y amigos a Un Minuto con María sin costo, haciendo clic en el botón:

Compartir Un Minuto con María

Dé a conocer la grandeza de María

Un Minuto con María se envía cada día a más de 128.000 personas en 7 idiomas diferentes: francés, español, inglés, portugués, italiano, árabe, y alemán. Ofrecer este servicio gratuito nos cuesta 1 euro por persona al año. Su donación de 25 € nos permitirá dar a conocer y amar a la Virgen María a 25 personas más, y nos permitirá también producir enotros idiomas como el chino y el ruso. Que la Virgen María le bendiga junto a sus seres queridos.

Hago una donación

 Un Minuto con María, una iniciativa de la Asociación María de Nazaret 


        


   
Suscríbase