Copy
Recibes este mensaje porque estás suscrito a Stimulus
Ver este correo en el navegador

Información STIMULUS. Julio 2016

Estudio sobre el uso de la plataforma en distintas poblaciones

Nuestra plataforma, celebra ya sus 18 meses de actividad, si bien su primera versión comercial tiene poco más de un año.

Aprovechando esta corta pero intensa andadura, el equipo de STIMULUS ha elaborado un estudio a partir de las 250.000 tareas ejecutadas que se han alcanzado en este periodo.

Aunque este estudio, como se decía, carece de rigor científico, nos permite identificar qué tipo de tareas son las más demandas por las distintas poblaciones, así como el desempeño global que se hacen de las mismas.

Así, podemos concluir, que de forma general, las tareas atencionales son las más trabajadas en la plataforma.

Por poblaciones: en rehabilitación del daño cerebral destaca el uso de tareas que implican procesamiento de lenguaje y en personas mayores y alzheimer el uso de tareas de cálculo.

La lista de tareas más usadas la completan algunas del área de memoria de trabajo.

En cuanto al desempeño de estas tareas, DCA y personas con discapacidad intelectual son las poblaciones que mejores resultados obtienen y que por tanto menos dificultades encuentran.

Podéis consultar el estudio completo aquí: http://stimuluspro.com/estudio-sobre-el-uso-de-la-plataforma-en-distintas-poblaciones/

¿Quieres conocer STIMULUS? Te lo ponemos fácil:

A partir de ahora, y al menos durante los meses de verano, 
acceder a la versión completa de STIMULUS de forma gratuita
y sin compromiso será muy sencillo
.

Tan sólo será necesario pulsar el banner que aparece en nuestra página de inicio (también, en la cabecera de este boletín), o bien pulsar en el siguiente enlace:

http://stimuluspro.com/probar-stimulus

Mª Isabel Palomares: ¿como a través del juego se desarrollan diferentes procesos cognitivos?

La psicopedagoga Mª Isabel Palomares nos dejaba este interesantísimo artículo en el blog especializado "HABLEMOS DE NEUROCIENCIA", que deseamos compartir con todos nuestros seguidores:

"En estos días de verano observo cómo con el buen tiempo muchos volvemos a jugar con nuestros hijos, sobrinos o vecinos en el parque, la piscina o la playa. El buen tiempo, los días de descanso, nos permite volver a ser niños por momentos. Pero, ¿por qué muchos consideran que jugar es sólo cosa de niños?. Es más, ¿por qué muchos consideran que jugar es perder el tiempo incluso en la infancia, cuando ya hay numerosos estudios que demuestran lo beneficios del juego en la infancia tanto a nivel motor, psicosocial e incluso cognitivo, pero ¿y en nosotros los adultos?..."

LEER MÁS

LA TAREA DESTACADA: El elemento discordante

Razonamiento.

Se trata de una tarea de razonamiento deductivo (odd one out) en la que se presenta una serie de figuras geométricas que comparten una serie de características (color, forma, número) excepto una de las figuras que presenta una combinación única al resto. El usuario debe señalar la figura diferente.

Acuerdo con Psiquiatria.com

Software DELSOL y Cibermedicina S.L. llegan a un acuerdo para ofrecer 2 meses de suscripción gratuita y descuentos en todos sus planes a los suscriptores de Psiquiatria.com...

LEER MÁS
El dueño de Dechathlon se hace con Grupo Amma por 220 millones.

Maison de Famille
, una de las patas del 'holding' de la millonaria familia Mulliez, ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank para adquirir Grupo Amma, la compañía gestora de residencias para mayores. El grupo francés, cuyo accionista principal es dueño también de Alcampo, Decathlon o Leroy Merlin, va a pagar unos 220 millones de euros para hacerse con los 31 centros de atención a personas mayores del banco catalán.

LEER MÁS

Cómo las TIC pueden mejorar tu salud

Hace muchos años que las TIC llegaron al ámbito de las salud para quedarse, y son varios los factores que justifican la inversión en estas tecnologías.

En primer lugar porque permitenoptimizar los recursos, en nuestro sistema público tenemos algunos ejemplos, como la receta electrónica o la historia clínica digital. Pero no sólo el ahorro de costes es la única ventaja, también la deslocalización de esta información, permite que sea accedida por cualquier profesional, mejorando así la calidad de la asistencia.

¿Qué tratamientos existen frente al Alzheimer?

Si bien es de sobra conocida la inexistencia de una cura o remedio para la más prevalente de las demencias, no es menos cierto que no existan tratamientos eficaces, que al menos consiguen paliar y detener el proceso degenerativo...

LEER MÁS

Nuevas versiones de STIMULUS

El pasado 30 de junio, veía la luz la versión 1.4.0 de Stimulus Pro y Home (en Android), con las novedades que os describíamos en nuestro BLOG.

Se espera que a finales del presente mes de Julio, esté ya disponible la versión 1.4.1, que fundamentalmente incluirá la siguientes novedades:

  • Disponibilidad en inglés (británico).
  • Normalización de tareas.
  • Revisión del interfaz en algunas tareas de razonamiento.
 
Copyright © 2016 Software DELSOL, Todos los derechos reservados.

Puede encontrarnos en:
http://www.stimuluspro.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences