Copy
Recibes este mensaje porque estás suscrito a Stimulus
Ver este correo en el navegador

Información Febrero 2017

Versión 1.5.1 ya disponible

Ya están disponibles las versiones 1.5.1 de la edición profesional de Stimulus, y 1.4.3 de la edición doméstica. Ambas resuelven posibles problemas de incompatibilidad con las últimas versiones de Android, pero sobre todo merece la pena destacar las importantes novedades incluidas desde la versión 1.5.0, que vio la luz hace algunos días.

Destacando la nueva interfaz para planificar un entrenamiento, que permite establecer una configuración por áreas o por ejercicios con una gran flexibilidad, pudiendo indicar las repeticiones y el orden de los mismos.

SABER MÁS....

La Música como Terapia:

En muchas ocasiones oímos hablar de los beneficios para la salud que proporciona escuchar música, incluso de su uso terapéutico, en especial en personas diagnosticadas de demencia.

Recientemente la investigadora Carmen Cabañés en una tesis doctoral que tenía como objetivo medir la efectividad de distintas terapias no farmacológicas, concluía que las sesiones de musicoterapia permitían reducir la ansiedad, la depresión y el estrés en pacientes con grado leve de Alzheimer.

Sin embargo, la hemeroteca científica ya cuenta con numerosos artículos que abordan los beneficios de la música para la salud.

SABER MÁS...


El amor está en el espacio sináptico

El pasado martes, 14 de febrero, con motivo del día de San Valentín, hablábamos de lo que sucede en nuestro cerebro cuando sentimos amor

Lo que desde la neurociencia se trata de explicar son más bien los procesos neurológicos fundamentales involucrados en el amor. Pero no se puede pensar en el amor como algo único y aislado, dentro del amor se pueden encontrar 3 fases, que si bien suelen seguir un orden, no tienen por qué hacerlo.
 
¿Sabías que... puedes generar y exportar informes sobre el desempeñeo de las tareas?

Indicadores como: aciertos, errores, omisiones, nivel de dificultad, o tiempos de reacción, son fundamentales para observar la evolución a lo largo de una serie de ejecuciones, o bien para formular nuevos indicadores (en nuestro caso: Resultado, o Puntuación Stimulus) que permitan hacer una lectura más rápida del desempeño.

SABER MÁS...

Tareas destacada: "encontrar la palabra".

Atención / Lenguaje / Memoria a largo plazo / Funciones ejecutivas

Es una tarea de búsqueda visual y, por lo tanto, requiere atención selectiva para ir filtrando ciertas combinaciones de letras, desechando las comprobadas y centrándose en otras. Tiene un componente lingüístico al tener que generar el nombre del objeto a buscar y requiere el uso de la memoria a largo plazo (semántica) para acceder al nombre del objeto

Tareas lingüísticas.


La comprensión del lenguaje a nivel general no muestra disminuciones evidentes con la edad. Sin embargo, sí se encuentran diferencias cuando se analizan distintos procesos implicados en la comprensión.

Algunos programas incluyen tareas relacionadas con la producción del lenguaje que parecen mostrar cierta mejora tras su entrenamiento

SABER MÁS...

Nivel adaptativo (videotutorial ...en 30 segundos)

Se trata de un componente inteligente que permite que el nivel de dificultad de cada ejercicio sea el adecuado en función de la experiencia del usuario en anteriores ejecuciones,

De esta forma, el usuario trabajará siempre en un nivel demandante sin llegar a generarle frustraciones por los errorres.

SABER MÁS...

Tareas de memoria a largo plazo.

 
La memoria a largo plazo implica recordar información presentada tras un intervalo amplio desde el momento en que se estudió la información.

Puede descomponerse en algunos sistemas de memoria como la memoria episódica o la semántica:
 
- La memoria episódica tiene que ver con aquella información asociada a sucesos y experiencias concretas que normalmente se pueden situar en un momento temporal.
- La memoria semántica implica aquella información almacenada en la memoria a largo plazo que no está relacionada con experiencias...
 

¿Se sobrediagnostica el TDAH?

Por una parte, no hay demasiado acuerdo entre la comunidad científica en que estos graves problemas de comportamiento infantil deban ser tratados desde un enfoque clínico, mientras crecen las opiniones en contra del uso de psicofármacos en población infantil y en abordar el TDAH desde un enfoque psicopedagógico.

Por otra parte, la inespecifidad de los síntomas, y la posibilidad de ofrecer un diagnóstico que responda a las causas de ese cuadro, es según algunos expertos, como el Dr. Jose Luis Pedreira Massa, el caldo de cultivo del sobrediagnóstico de TDAH...

Pulsa el siguiente enlace para saber más acerca del TDAH y la controversia en torno a su posible "sobrediagnósitco":

SABER MÁS...

Ondas Gamma para atacar al Alzheimer

Aunque se desconoce el origen exacto de la enfermedad de Alzheimer sí que se tiene conocimiento de que uno de sus aspectos más destructivos es la concentración de unas proteínas llamada Beta-amiloides alrededor de las neuronas que acaban formando placas en torno a éstas e inutilizándolas.

La clave está en que se lleva tiempo observando que en cerebros afectados por Alzheimer la actividad de ondas gamma se ve reducida, partiendo de esta premisa un equipo del MIT (instituto tecnológico de Massachusetts) diseñó un estudio con ratones modificados genéticamente para producir exceso de Beta-amiloides, lo que a efectos prácticos podríamos decir que crea ratones con Alzheimer.

SABER MÁS...

Copyright © 2017 Software DELSOL, Todos los derechos reservados.

Puede encontrarnos en:
http://www.stimuluspro.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Software Del Sol S.A. · Geolit, Parque Científico y Tecnológico. · C/ Las Villas, Parcela 9. · Mengíbar, Jaén 23620 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp