Copy
Recibes este mensaje porque estás suscrito a Stimulus
Ver este correo en el navegador

Información STIMULUS. Diciembre 2015.

STIMULUS estuvo presente en el VI Congreso Nacional de Alzheimer

Queremos compartir la gran experiencia que supuso compartir unas jornadas con las personas que forman el tejido asociativo vinculado a la atención y el cuidado de personas con Alzheimer y otras demencias. Donde tuvimos ocasión, de acercar nuestra plataforma a gerentes y técnicos.

Las conocidas como AFA's (Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) suponen uno de los recursos sociosanitarios clave en la prestación de servicios y asesoramiento a personas diagnosticadas y familiares. Son entidades sin ánimo de lucro y en España suman más de 300, la gran mayoría de ellas representadas por CEAFA (organizadora del congreso).

Tuvimos la ocasión de conocer de primera mano, las vicisitudes de algunas de estas organizaciones, y poder contarles cómo STIMULUS pretende ser una ayuda y facilitar la implementación de Terapias No Farmacológicas cuando se desea ofrecer una intervención y un seguimiento individualizado.

Además nos intercambiamos el contacto con muchas de las entidades que quedaron interesadas, y realizamos un sorteo de una tablet + una licencia anual para 10 usuarios que se fue para AFA La Safor (Gandía, VALENCIA). 
El pasado mes de Noviembre, un equipo de investigadores del Sunnybrook Health Sciences Centre de Canadá anunciaba que ha conseguido, mediante ultrasonidos, traspasar la barrera hematoencefélica de forma no invasiva. Bajo esta frase tan poco atractiva se puede esconder una de las mejores noticias para el tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central. Te explicamos por qué...

LEER MÁS
Nuevas versiones de la APP. Nueva funcionalidad en el portal. Y nuevos planes.
Fieles a nuestro compromiso de mantener en constante crecimiento y evolución las aplicaciones, tanto en funcionalidad como en nuevas actividades, en estos días, ha visto la luz las nuevas versiones, tanto para Android (1.2.9 para Home; y 1.2.7 para Professional) como para iPad (1.0.7).

Como principales novedades, se han agregado 3 nuevos ejercicios: "Recordar objetos y su nombre" (Memoria y Codificación), "Encontrar la copia" (Velocidad y Percepción Visual) y "Pintar la figura" (Memoria y Percepción).
También es posible ahora solicitar el mes de acceso completo desde la propia aplicación (para usuarios que sólo disponen de la DEMO).

Por otra parte, en el portal está disponible la posibilidad de generar informes resumidos para cada uno de los usuarios. Ofreciendo información en torno a cada una de las tareas o áreas que contiene la plataforma, para un determinado periodo.

También hay novedades en cuanto a los planes de precios. Ahora se han simplificado, y se ha apostado por mejorar la oferta en aquellos que contienen una mayor capacidad, resultando muy asequible el paquete por usuario/año.
Pero fundamentalmente lo que supone un gran avance es la flexibilidad en tiempo, ahora se podrá contratar STIMULUS mes a mes, sin ningún tipo de permanencia, sin incurrir en adquisiciones anuales, y facilitando la forma de pago

 
LA TAREA DESTACADA: "Asociación de caras y nombres". 
Memoria de trabajo / Atención / Percepción 

Se trata de una tarea de memoria a corto plazo en la que se debe memorizar una serie de pares caras-nombres (o caras y otros datos como la edad) que se presentan simultáneamente para después, ante una cara, recordar la otra información asociada. La tarea requiere mantener la concentración (atención focalizada) durante el estudio de la información. El reconocimiento de caras es también una tarea perceptiva que implica realizar discriminaciones sutiles entre rasgos físicos asociados a las caras.

El nivel de exigencia es bajo (1), ya que el recuerdo se apoya en claves perceptivas visuales. Como requiere la lectura de los nombres, no es una tarea adecuada para personas sin alfabetizar o con dificultades lectoras. 
El medio de comunicación online guiademayores.com publica un artículo sobre STIMULUS.
LEER MÁS
Termina el año 2015
Termina un periodo muy intenso en la corta vida del proyecto STIMULUS. En este año no sólo vio la luz de manera comercial, sino que también se ha consolidado como plataforma de estimulación y rehabilitación cognitiva. Actualmente son muchos los centros en todo el territorio nacional que lo han convertido en una herramienta de trabajo, resultando muy efectiva en la intervención y el seguimiento.

Hay distintas poblaciones que se benefician de ello, no sólo personas mayores sanas, con DCL o en primero estadios de demencia, sino también discapacitados intelectuales o personas con Daño Cerebral.

Además estamos teniendo experiencias muy positivas por primera vez, en niños, y en personas con trastornos mentales graves que son tratadas en ámbito clínico.

También a nivel organizativo ha experimentado un salto cualitativo, al contar con toda la experiencia, la estructura y la capacidad de Software DELSOL (la nueva casa de STIMULUS).

2016 será un año de crecimiento a muchos niveles, en el que esperamos seguir contando con la experiencia de los profesionales que a diario aplican STIMULUS para seguir aprendiendo de ellos y de sus opiniones y sugerencias, que son las que nos ayudan a mejorar.
Copyright © 2015 Software DELSOL, Todos los derechos reservados.

Puede encontrarnos en:
http://www.stimuluspro.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences