Copy
Recibes este mensaje porque estás suscrito a Stimulus
Ver este correo en el navegador

Novedades STIMULUS

Nueva evolución de la herramienta

Como ya os prometimos en el anterior newsletter, en este otoño se producirían importantes novedades. Estas novedades tendrán un impacto positivo sobre la plataforma, que verá incrementada su funcionalidad y su repositorio de ejercicios.
 

Ya están disponibles las nuevas versiones para Android, tanto de Stimulus Professional (que es así como se llama ahora la edición que conocías como "Manager") como de Stimulus Home. Se trata de las versiones 1.2.6 y 1.2.8 respectivamente.
Las principales novedades son: la inclusión de dos nuevos ejercicios (el elemento discordante y calcular el importe) y la posibilidad de filtrar los ejercicios que requieren "lectoescritura".
VI Congreso Nacional de Alzheimer.
STIMULUS estará presente en el Congreso Nacional de Alzheimer, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), entidad que cumple 25 años.

La Feria de Valladolid acogerá a representantes de toda la estructura confederal, voluntarios y profesionales de las más de 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias que día a día se afanan por mejorar la situación de las familias afectadas. Se espera que alrededor de 400 o 500 personas se den cita en este Congreso y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de la propia Confederación.

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2015, Valladolid será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva y de influencia para la dotación de contenido a la Política de Estado que este país necesita.

Más información en la web: http://congresonacionaldealzheimer.org/ 
La tarea destacada: "Seguir dos bolas". Funciones Ejecutivas, Atención y Percepción.
En esta ocasión, os hablamos de una de las tareas favoritas por parte nuestro equipo, ya que se trata de un ejercicio difícilmente implementable en otro soporte (como el papel).

Es una tarea de atención dividida que requiere cambiar constantemente la atención de una localización de la pantalla a otra para determinar si se cumplen los criterios (marco y bola de distinto color) y emitir la respuesta. Es una tarea que implica un componente ejecutivo necesario para poder ir alternando la atención a cada localización. También tiene un componente perceptivo ya que se deben identificar rápidamente los cambios de color.

El nivel de exigencia es medio (2), ya que requiere atención dividida, que es uno de los procesos que resulta afectado en condiciones complejas durante el envejecimiento. No requiere habilidades lectoras, por lo que podría ser  adecuada para personas sin alfabetizar o con dificultades de lectura.
Software DELSOL. Una nueva etapa cargada de futuro para STIMULUS.
Recientemente se ha firmado un acuerdo, que permitirá que a partir de ahora STIMULUS cuente con todo el apoyo y la estructura de una gran empresa como es Software DELSOL.

De esta manera podremos asegurar la mejor calidad en el desarrollo y la prestación de servicio a nuestros usuarios y clientes.
Copyright © 2015 Software DELSOL, Todos los derechos reservados.

Puede encontrarnos en:
http://stimulus.mobi

unsubscribe from this list    update subscription preferences