Copy
Recibes este mensaje porque estás suscrito a Stimulus
Ver este correo en el navegador

Información Diciembre 2016

Nuevas entradas "en clave de ciencia":

En este último mes se han publicado un par de entradas de gran valor en nuestro BLOG.
Producto del trabajo de análisis que llevó a cabo nuestro equipo de investigadores. se identificaron una serie de metanálisis y trabajos de revisión publicados a partir de 2008 (110 en total, de los que se analizaron 70), a partir de los cuales se pudieron extraer las siguientes:

También es especialmente interesante el habitual repaso a las tareas de entrenamiento utilizadas en una determinada área, y que han sido ampliamente estudiadas. En esta ocasión nos hemos centrado en:

En este ENLACE puedes consultar el histórico de esta sección.

Sponsorización de PSYCIENCIA:

PSYCIENCIA es un medio online de divulgación científica de la psicología. Entre sus artículos, investigaciones, noticias y resto de contenido, destaca la constancia en el trabajo para que sus publicaciones sean flujo continuo de información de valor, en el que invitan a todos sus lectores a formar parte de esta comunidad.

Es sin duda el medio especializado más seguido en habla hispana a ambos lados del charco, y una de las claves de su éxito es el lenguaje sencillo y directo que permite acercar la ciencia y la vanguardia al gran público, para hacerla inteligible y útil.

La primera semana de diciembre, tuvimos el honor de ser el sponsor oficial de este medio, para el que se puso en marcha una campaña que aún sigue abierta:

SABER MÁS.

Controversia entre los expertos en Alzheimer por el anuncio de la Lotería (lagacetadesalamanca.es)

 

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad vuelve a destilar emotividad y esta vez cierta polémica sobre el trato que deben recibir los enfermos de Alzheimer. Muestra cómo todo un pueblo se compincha para que su maestra, ya jubilada, siga creyendo que le ha tocado El Gordo, a pesar de que el sorteo se celebra al día siguiente....

LEER MÁS
El cerebro desarrolla nuevas estrategias cuando envejece (PSYCIENCIA)

Una reciente investigación de la Universidad de California analizó las conexiones cerebrales a lo largo de la vida, para averiguar si el cerebro de una persona joven funciona igual que el de un adulto mayor, al realizar trabajos de memoria.

Para el estudio se utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf). Por medio de esta técnica, registraron la actividad cerebral de distintas personas durante tareas de memoria, atención y períodos de descanso...

LEER MÁS

Retrasando en 5 años el inicio del Alzheimer disminuye un 50 % su impacto global (inforesidencias)

Aunque se avance en la investigación, no existe una cura, pero sí se puede trabajar en la prevención y retrasar en cierta medida los síntomas. Retrasar la enfermedad 5 años, se disminuye en un 50 % la afectación global del paciente, con la consiguiente pérdida de calidad de vida...

Descubre 5 consecuencias neuropsicológicas de los traumatismos craneoencefálicos. (TiTi)

Falta de concentración, dificultades para planificarse, apatía o impulsividad son algunas de las consecuencias neuropsicológicas de los traumatismos craneoencefálicos...

LEER MÁS

LA TAREA DESTACADA: Estimar el tiempo.

Percepción / Atención.

Se presentan dos vehículos en el centro de la pantalla que emitirán de forma secuencial y con una determinada duración un estímulo cada uno....

La memoria pierde cohesión con la edad (infosalus)


Grupos de regiones cerebrales que sincronizan su actividad durante las tareas de memoria se hacen más pequeños y más numerosos a medida que las personas envejecen, según concluye un estudio publicado en 'PLOS Computational Biology'.

Por lo general, la investigación sobre la actividad cerebral se basa en mediciones de cerebro promedio en grupos enteros de personas, pero en su estudio, Elizabeth Davison, de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, y sus colegas describen un método novedoso para caracterizar y comparar la dinámica cerebral de las personas individuales...
 

Hemos renovado nuestro BLOG

Se ha mejorado el aspecto del índice, en el que incluimos una imagen destacada por cada entrada.

Asimismo, se han incluido dos nuevas secciones que tienen como objetivo aumentar la cantidad y la calidad de la información acerca de STIMULUS.

Se trata de las secciones “¿Sabías que…?” y “…en 30 segundos”. La primera de ellas será un espacio donde se ofrecerá contenido útil y de valor sobre STIMULUS: funcionalidades, proyectos, curiosidades… Información que habitualmente es desconocida, o pasa desapercibida, y que creemos muy interesante para nuestro público.

La segunda (…en 30 segundos) desvelará en formato audiovisual alguna de las claves de la aplicación.

Discapacidad Intelectual: participación en congresos

Este último mes, STIMULUS ha apoyado la celebración de dos congresos.

Por una parte el IV Congreso Internacional de Inclusión y Discapacidad Intelectual, que tuvo lugar en la Universidad de Jaén, organizado por la propia UJA y APROMPSI.

Por otro, y también estrechamente relacionado con la atención a personas con Discapacidad Intelectual, estará apoyando a las XIX Jornadas de COPAVA, además  estará presente en alguna de las ponencias. aunque su celebración se ha pospuesto por causas meteorológicas.

Con estas acciones, se pretende, además de apoyar estos eventos (imprescindibles para la comunicación de trabajos en el ámbito científico e investigador, así como para la reflexión y puesta en común de proyectos y estrategias) acercar STIMULUS a una de las poblaciones que más se pueden beneficiar de la intervención neuropsicológica con el uso de las nuevas tecnologías.

Copyright © 2016 Software DELSOL, Todos los derechos reservados.

Puede encontrarnos en:
http://www.stimuluspro.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Software Del Sol S.A. · Geolit, Parque Científico y Tecnológico. · C/ Las Villas, Parcela 9. · Mengíbar, Jaén 23620 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp