Copy
Recibes este mensaje porque estás suscrito a Stimulus
Ver este correo en el navegador

STIMULUS sigue creciendo

Este otoño vendrá cargado de novedades

Tras el periodo estival, el equipo de STIMULUS vuelve a coger fuerza, para seguir impulsando el proyecto. En este último trimestre del año se esperan grandes novedades, que iremos desgranando en sucesivos newsletters... permanezcan atentos.

Han sido varios los nuevos hitos del proyecto que queremos compartir:
Además se han publicado nuevas versiones de la aplicación con algunas mejoras (ampliar el espacio de pulsación en algunas pruebas, u ocultar la barra de navegación en algunos dispositivos Android) así como también resuelve algunos bugs.
 
¿Qué hace la música a nuestro cerebro?
"Emoción, expresión, habilidades sociales, teoría de la mente, habilidades lingüísticas y matemáticas, habilidades visoespaciales y motoras, atención, memoria, funciones ejecutivas, toma de decisiones, autonomía, creatividad, flexibilidad emocional y cognitiva, todo confluye en forma simultánea en la experiencia musical compartida. Las personas cantan y bailan juntas en todas las culturas."

Recomendamos la lectura del siguiente artículo: http://t.co/BBCy6BQ9MI
 
Nuevos ejercicios.
De entre las novedades que se irán publicando en los próximos días, quisiéramos destacar la aparición de nuevos ejercicios. Entre ellos, una tarea clásica de razonamiento: el elemento discordante, donde el usuario deberá seleccionar la figura que contiene una característica única frente al resto; también un ejercicio de cálculo (calcular el importe, cuya imagen podéis ver), con una mayor validez ecológica al usarse monedas reales.
También la funcionalidad de STIMULUS seguirá creciendo: la posibilidad de filtrar ejercicios que requieren lectoescritura o generar informes resumidos en el portal, serán algunas de las más inmediatas en ver la luz.
La tarea destacada: "Reproducir una figura".
En cada nuevo newsletter vamos a hablar de alguna de las tareas que incorpora STIMULUS, en esta ocasión le ha tocado al ejercicio de reproducir un modelo formado por figuras geométricas.
La tarea requiere memorizar la disposición espacial de distintas figuras geométricas que después se tienen que colocar en una rejilla, lo que supone la implicación de la memoria de trabajo. Requiere el procesamiento perceptivo al tener que diferenciar figuras (e.g., triángulos parecidos), su orientación exacta, etc. También conlleva cierta coordinación visomotora para poder colocar con precisión los elementos en su posición correcta. Para la realización de la tarea se precisa de planificación a la hora de disponer los distintos elementos para formar la figura, lo que implicaría el funcionamiento ejecutivo.
El nivel de exigencia es alto, ya que requiere recordar un patrón espacial bastante preciso. La presencia de un elevado número de distractores en los niveles más avanzados de la tarea supone una fuerte demanda de control de interferencia.
Copyright © 2015 Stimulus, Todos los derechos reservados.

Puede encontrarnos en:
http://stimulus.mobi

unsubscribe from this list    update subscription preferences