Copy
Boletín 9 - Agosto 18, 2014
Ver el boletín en internet

Hola <<First Name>>!
El fin de semana estuve participando en el evento de capacitación que organiza la Caja Municipal Ica para sus clientes, que en su gran mayoría, son empresarios de la MyPE.
Durante mi intervención resalté la importancia de contribuir, es decir, que toda empresa debe dar valor. Efectivamente, les decía, un negocio debe generar valor fundamentalmente para 5 grupos: El primer grupo es el propietario o propietarios que encuentran un vehículo que financia su estilo de vida, el segundo grupo son los colaboradores que han encontrado un trabajo digno donde les pagan y tratan bien, el tercer grupo son los proveedores, quienes se sentirán contentos de trabajar con una empresa que consume grandes cantidades de sus productos y paga a tiempo. El cuarto grupo, los clientes, que son los que realmente hacen que todo esto sea posible siendo fieles a nuestro negocio porque encuentran una excelente relación precio-calidad-servicio. Y el quinto grupo es el gobierno, que en nombre de todos recoge los impuestos para mejorar nuestro querido país.

Todos estuvieron de acuerdo, hasta que mencioné el quinto grupo. Algunos rostros en el auditorio comenzaron a tornarse menos amigables en señal de disconformidad. Es cierto, a nadie le gusta pagar impuestos (si, por eso se llaman así, porque nos lo imponen), pero son necesarios porque de esta manera contribuimos al crecimiento de nuestro país.

Sin embargo, así como el gobierno nos exige pagar impuestos, nosotros también podemos exigir. Una de las formas (poderosas) de hacer esto, es eligiendo sabiamente a nuestros representantes, tomándonos el tiempo necesario para evaluar si tal o cual persona es idónea para asumir un cargo público y erradicando para siempre esa frase tan dañina: “Que robe pero que haga obra”.


<<First Name>>, créeme, a mí tampoco me gusta pagar impuestos, menos aún, cuando veo a unos canallas que se llenan los bolsillos a costa de tu esfuerzo y el mío. Por esa razón, en estas próximas elecciones te invito a que tomes una decisión informada y alentar a tus colaboradores a que sigan tu ejemplo. De esta forma, estarás demostrando que “crecer es amar a tu patria”.

Sinceramente
Alex Castro
Fundador de DoctorMype.com

La publicidad no vende... EDUCA
 
¿En qué piensa un empresario (de la MyPE) cuando invierte en publicidad? Respuesta: En vender! Aquí comienzan las decepciones, sobretodo, si ha invertido una fuerte suma de dinero.
La publicidad educa, clic aquí >>
Solicita tu taller de ventas aquí >>

Cómo incrementar los ingresos con la venta cruzada
 
La venta cruzada se enfoca en venderle a los clientes actuales, aquellos que ya  conocen y confían en tu negocio, algo mucho más probable que pretender venderle a alguien algo por primera vez.
Ejemplos de venta cruzada aqui >>
Copyright © 2014 Doctor MyPE, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp