Copy
Invitación para el Día Mundial de las Ciudades
Ver este correo en tu navegador
INVITACIÓN DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES
"LAS NUEVAS AGENDAS URBANAS"


Fecha: viernes, 30 de octubre de 2015
Lugar:  Ministerio de Fomento. Pº de la Castellana, 67. Madrid
Hora: de 11:15 a 14:00
Confirmaciones: urbanismo@fomento.es
Ver Programa / Leer mensaje oficial de Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-Habitat

Estimado/a amigo/a,
 
En 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 31 de octubre como el
Día Mundial de las Ciudades, e invitó a todos los estados miembros de la ONU, al sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones internacionales, la sociedad civil y a todas las partes interesadas, a dar a conocer este día y debatir durante el mismo los retos y las oportunidades de las ciudades para lograr el desarrollo social, económico y medioambiental. 

El Día Mundial de las Ciudades pretende
sensibilizar y crear conciencia para lograr ciudades verdes y eficientes en sus emisiones de carbono, ciudades seguras y sanas, ciudades resilientes preparadas para el cambio y las adversidades, ciudades inclusivas y equitativas accesibles para los más pobres y ciudades productivas donde se asegure el trabajo decente. 

Este año el lema elegido para el Día Mundial de las ciudades es: “Ciudades diseñadas para convivir”.

 
La Oficina de ONU-Habitat en España y la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento se complacen en invitarle a la Jornada en la que, además de tratar la temática particular de este Día Mundial, se presentarán y discutirán los elementos de las Agenda Urbana Mundial, la Agenda Europea, y como elemento de reflexión, cuál debería ser una Agenda Urbana Nacional para los próximos años.

Video mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Video mensaje de Joan Clos,  Director Ejecutivo de ONU-Habitat
Además, aprovechamos la ocasión para invitarles a difundir los mensajes del Día Mundial de las Ciudades y a organizar otros eventos, que pueden subir aquí,  para sensibilizar y crear conciencia sobre la temática. En los siguientes enlaces podrán encontrar ideas, una guía sobre cómo participar, el concurso de diseño y más información sobre las noches urbanas.
ONU-Habitat
ONU-Habitat
ONU-Habitat
ONU-Habitat
ONU-Habitat
ONU-Habitat
ONU-Habitat
ONU-Habitat
Habitat III
Habitat III
Habitat III
Habitat III
Habitat III
Habitat III