View this email in your browser

13 de febrero de 2017
 
Alerta Elypsis - Precios transparentes: al 13 de febrero cae el precio al contado del 58% de los bienes durables, con una baja promedio cercana al 7%
 
Actualizamos la evolución de los precios al contado de nuestra muestra de precios online con 12.000  productos para los segmentos de bienes durables[1] en 42 cadenas en todo el país.

¿Cuántos productos bajaron?
  • El 58% de los productos de nuestra muestra presentó una baja respecto al 24 de enero (día del anuncio). Por su parte, se registraron subas en el 16% de los productos.
 
Suba o baja acumulada desde el 24 de enero del 2017
  • Las principales bajas se observaron los dos días posteriores a la implementación de la medida: con respecto al día anterior el 13% de los productos mostraron reducciones de precio el miércoles 1 de febrero y 20% el jueves 2 de febrero (compensado por subas de 4.7% y 5.9%, respectivamente).
Porcentaje de productos de la muestra que subió o bajó sus precios respecto a un días atrás
  • Entre los productos que registraron reducciones en su precio en relación al 24 de enero, se observa una baja promedio de 7.0%. Asimismo, del 16% de los productos que registraron subas, se observó un aumento promedio de 7.1%.
     
  • En síntesis, vemos que desde el 24 de enero el 58% de los productos bajó en promedio 7.0% y el 16% subió 7.1%.
     
  • Desde el 31 de enero se observan bajas en el 43% de los productos y subas en el 4%, mientras que el resto del los productos no presentan cambios.
     
  • Encontramos que las principales bajas se observaron en las grandes cadenas de electrodomésticos con 83% de sus productos, mientras que las subas fueron de solo el 5%. Por su parte, las cadenas chicas observaron bajas en sus productos en el orden del 39% y subas del 23%. Mientras que las de supermercado y tiendas no especializadas presentaron bajas en solo 28% de sus productos y alzas en 10%.
Evolución de precios por tipo de cadena
Respecto al 31 de enero

 
  • Por productos, la mayoría de las bajas se observaron en lavavajillas con 74% de los productos y una reducción del 7% promedio en sus precios, seguido de sistemas de audio con 69% y 6% promedio y aires acondicionados con 66% y 9% promedio.
 
Evolución de precios por tipo de producto
Respecto al 31 de enero
 

[1] Artefactos para cocina o conservar alimentos, artefactos para lavado y limpieza, artefactos para el confort ambiental y equipos de audio, celulares, televisión, fotografía y computación. Con respecto al informe anterior agregamos el rubro celulares y se excluyeron los productos de menos ticket menores de ARS 200.
Atentamente,

Copyright © 2017 Elypsis, All rights reserved.



unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp