Copy
Añade la dirección comunicacio@saludyfamilia.es a tus contactos para recibir correctamente nuestros boletines
Clica aquí si no ves correctamente el boletin
Asociación Salud y Familia                                                                                       Boletín nº 67 -  julio 2016
Taller de facebook especial Bancos del Tiempo
 
La responsable de comunicación de la Asociación Salud y Familia impartirá un taller de gestión de la red social Facebook dirigido especialmente a los Bancos del Tiempo. En esta sesión se abordarán diferentes aspectos como la diferencia entre página y perfil, y cuál es más idóneo para los Bancos del Tiempo, se darán consejos de publicación para aprovechar al máximo esta herramienta de comunicación, entre otros aspectos. El taller será el miércoles día 27 de julio de 16 a 18 en la sede de la Asociación Salud y Familia, C / Vía Laietana, 40 entlo. - Barcelona
Inscripcions jaltes@saludyfamilia.es

La economía colaborativa llega a los estudios universitarios

 
 La Universidad Pablo Olavide de Sevilla ha puesto en marcha la primera edición del máster en Economía colaborativa: Nuevos modelos de intervención social para la creación de bienestar y empleo, que comenzará a impartirse el próximo curso con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los alumnos.

Entre los contenidos, figuran conceptos generales de economía colaborativa y movimientos sociales, monedas sociales, bancos del tiempo, huertos urbanos, ayudas para fomentar la economía colaborativa, los cambios en el transporte o las nieva formas de adquisición de conocimientos, entre otros.

Información de 20minutos.es
Banc del Temps animació
Los vídeos de los Bancos del Tiempo
superan les 3.000 visualizaciones
 
Los vídeos producidos por la Asociación Salud y Familia contabilizan 3.035 visualizaciones a través de las cuatro plataformas de divulgación. El vídeo que registra más visitantes es el interpretado en catalán y castellano,  con 1.300 registros, seguido del de animación en castellano con 786 visitantes, muy cerca el de animació en catalán (633) y en último término el interpretado en inglés  (280). La plataforma preferida es youtube, seguida de la página de facebook de la red de los Bancos del Tiempo, la de la Asociación Salud y Familia, y finalmente, Vimeo.
La red de los Bancos del Tiempo de la  Asociación Salud y Familia participará en la V Fira d'Economia Solidària de Catalunya
Esta feria se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en el recinto de Fabra i Coats, un evento anual que organiza la Red de Economía Solidaria, un escaparate de todos los productos y servicios necesarios para cubrir las necesidades de la vida cotidiana de las personas: vivienda, alimentación, ocio, conocimiento, cooperativismo, comercialización justa, servicios a personas y empresas, finanzas y seguros éticos, inserción laboral, emprendimiento social, energías renovables, formación y educación, etc.
Encuentro de usuarios del Banco del Tiempo de la Verneda
 
El Banco del Tiempo de la Verneda celebró el encuentro de verano con usuarios y usuarias el pasado 12 de julio en el Casal del Barrio, los participantes compartieron experiencias y resolver dudas. Al final, hubo un picoteo.
El próximo encuentro de usuarios y usuarias se hará a la vuelta de las vacaciones, está prevista para el martes día 13 de septiembre a las 19:30 en el mismo lugar.
El Banco del Tiempo del Raval celebra las fiestas del barrio
con un 'tren de lavado humano'
El Banco del Tiempo del Raval participó activamente en la tradicional Fiesta Mayor del barrio que se  celebraron del 14 al 17 de julio, coincidiendo con la festividad del Carmen. El tren de lavado humano fue el sábado 16 de julio en el Pasaje de las Penedides. Los que participaron salieron bien fresquitos.
Acuerdo de colaboración entre el BdT de Sant Martí y el Casal per a la gent gran Joan Casanelles



El banco del Tiempo de Sant Martí  llegado a un acuerdo con el Casal para la gente mayor de Sant Martí Joan Casanelles mediante el cual el Casal cede al Banco del Tiempo espacios para realizar actividades (talleres, cocina, etc .. ), en contraprestación el Banco del Tiempo atenderá la secretaría del Casal un par de veces por semana, lo que permitirá tener más horas abierto el local.
Taller de arcilla a cargo del Banco del Tiempo de Santa Coloma de Gramenet
 
El Banco del Tiempo de Santa Coloma de Gramenet y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet o organizan el taller 'tiempo x tiempo' 'taller de arcilla. Aprende a revitalizar y cuidar de tu piel '; este taller se hará en la playa de Sant Adrià de Besòs el día 30 de julio. Entrada libre.
Inscripciones antess del dia 30 al correo: bdtgramenet@gmail.com
El Banc del Temps de Cambrils organitza una sortida a veure la pluja d'estels.
 
Serà el 12 d'Agost a la Cala del Vidre ubicada a l'urbanització de Les Tres Cales del poble de l'Ametlla de Mar
La trobada serà  a les set de la tarda a l'aparcament de l'antic Lidl on es farà la distribució de gent dins els vehicles disponibles.
Com sempre, s'ha de portar quelcom per acompartir de menjar o beure, cadires de platja per estirar-se, una peça de roba d'abric, banyador i tovallola, roba per a canviar-se, repelent de mosquits,  frontals o espelmes.
Mapa
Encuentro de verano del Banco del Tiempo de Terrassa
Viernes día 15 de julio el Banco del Tiempo de Terrassa celebró el encuentro de verano en la terraza del BauHouse. Un encuentro que sirvió para conocer nuevos socios, despedirse hasta el próximo encuentro y desear unas buenas vacaciones.
INTERNACIONAL

Banco del tiempo en el móvil para 'producir' servicios


Una aplicación móvil de la Universidad Penn State (EEUU) permite a sus usuarios utilizar un banco de tiempo, es decir, que intercambien horas de su tiempo, en actividades compartidas. La idea es que los servicios se 'coproducir', de forma recíproca y directa.

En un estudio, los participantes utilizaron una aplicación móvil llamada WithShare para hacer solicitudes de voluntarios y para participar como tales en actividades que coincidieran con sus intereses y aficiones.

Més informació
 

El Banco del Tiempo de la Lombardia organiza
'Il festival della Sostenibilità'



El Banco del Tiempo de la Lombardia (Coordinamento Lombardia Banche di Tempo) celebra el festival de la sostenibilidad. Tres días en Monte Batto, cerca de Lecco. Quieren concienciar a la ciudadanía en los valores de la solidaridad, la reciprocidad y el intercambio.
La coordinadora de los Bancos del tiempo de Portugal (Graal) ha producido el video por el proyecto Banco de Tiempo y Comercio Justo: El fortalecimiento de otras economías.
PROJECTE SUBVENCIONAT PER:
 
Més informació a la pàgina de facebook
Facebook
Twitter
Banc del Temps Escolar
Pàgina web
Copyright © 2016 Asociación Salud y Familia, All rights reserved.


cancel·la la subscripció    modifica la subscripció 

Email Marketing Powered by Mailchimp