Copy

Fortaleciendo Alianzas en el Mediterráneo  
Octubre - Noviembre 2016

El Mar Menor pierde el 85% de sus praderas marinas. Un estudio del Instituto Español de Oceanografía y ANSE constata la desaparición de la mayor parte de las 13.780 hectáreas de vegetación sumergida cartografiadas en el verano de 2014. Los fondos del Mar Menor han perdido en solo dos años casi toda su vegetación sumergida. 

Más info

El 21 y 22 de noviembre en Málaga se llevaron a cabo las jornadas abiertas: "La Conservación de los Sumideros de Carbono Costero" enmarcadas dentro del proyecto LIFE Blue Natura, cuyo objetivo principal es conocer y cuantificar los sumideros de carbono azul de praderas marinas y humedales costeros en Andalucía y evaluar sus servicios ambientales utilizando para ello las herramientas y políticas relacionadas con el cambio climático.
Más info

Se ha detectado una mortandad elevada de nacra (Pinna nobilis) en muchos puntos del litoral Mediterráneo, desde Andalucía hasta Baleares pasando por Murcia y Comunidad Valenciana. Durante los días 26 y 27 de noviembre la Asociación Poseidón, el Ayuntamiento de Altea (a través de un programa de voluntariado ambiental), el servicio de gestión de espacios protegidos de la Comunidad Valenciana y Rutes de Mar han realizado el censo de nacras en una estación de seguimiento ubicada en la isla de la Olla desde el 2012, observando una mortandad masiva en una zona donde existía una gran densidad de esta especie emblemática. 
Ver página 29

Más info

El ayuntamiento de Denia ha organizado una multitudinaria limpieza del su entorno marino y litoral a tres niveles: en el fondo marino, gracias a la colaboración de buceadores; en la costa, con voluntariado a pie, y en la superficie del agua, con la colaboración de embarcaciones, kayaks y tablas de paddle surf dentro de la actividad "Per una Mar Neta", con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente" y en concreto, llamar su atención sobre una problemática que le afecta gravemente, la contaminación marina.
Más info

Share
Tweet
Forward to Friend
Share
You are trying out MailChimp!
 
Envíanos tus noticias o sugerencias a:
admin@aposeidon.org

Baja en el boletín 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
NGO Poseidon · Comunidad Valenciana, España · Alicante, Comunidad Valenciana 30009 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp