Copy

Fortaleciendo Alianzas en el Mediterráneo  
Junio-Julio 2016

El Grupo de Investigación "Ecología y Conservación Marina" de la Universidad de Murcia  a través de los proyectos RedeMed y ABACO2CO se encuentra actualmente inmerso en una campaña de marcado de meros (Epinephelus marginatus) en la reserva marina de Cabo de Palos- Islas Hormigas. El objetivo principal es avanzar en el conocimiento de las pautas de recuperación temporal y los mecanismos ecológicos (selección de hábitat, cambios funcionales de la comunidad, comportamiento, conectividad poblacional) de las poblaciones de meros y otras especies depredadoras apicales en áreas marinas protegidas mediterráneas. 
Más info

Ha sido declarada la reserva marina de Cabo Tiñoso que protegerá 1200 hectáreas en la costa de Cartagena. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente regulará las actividades en el ámbito del espacio protegido y se prohibirá la pesca profesional en las 66,30 hectáreas de la reserva integral. En el resto, solo se podrá practicar en la modalidad de artes menores.
Más info

Denia se convierte en un referente en los avistamientos de cetáceos, en lo que llevamos de 2016 se han contabilizado 54 ejemplares de rorcual común frente a sus costas y más de 200 delfines. A su vez, en otros puntos de la Comunidad Valenciana (en los últimos meses), se han avistado aproximadamente otros 30 rorcuales (1 en Pinedo, 1 en Tabarca, 3 en La marina de Valencia y 20 en Columbretes). 
Más info

Foto: Aixa Morata/ANSE

Se ha publicado un informe pionero en España titulado "Cambio Climático en el Medio Marino Español: impactos, vulnerabilidad y adaptación". A lo largo del 2015, la OECC (Oficina Española de Cambio Climático), a través del investigador autónomo Diego Kersting (por encargo de la SGP), recopiló la información realizada en España sobre el Cambio Climático en el medio marino, según lo resaltado por expertos es de excepcional importancia a nivel internacional.
Más info
Foto: Vicente Castañer/Aposeidon
Share
Tweet
Forward to Friend
Share
You are trying out MailChimp!
 
Envíanos tus noticias o sugerencias a:
admin@aposeidon.org

Baja en el boletín