Copy
Para verlo en tu navegador
Arte&Desmayo
Equus es una obra escrita por Peter Shaffer en 1973 y estrenada en Londres en el mismo año. Desde entonces, este texto alcanzó una repercusión mundial inmediata. Shaffer se basó en un hecho real para construir una historia sobre la fascinación sexual y religiosa que ejerce un caballo en un chico de 17 años y su tratamiento en un hospital psiquiátrico. El autor cuestiona con este texto qué es lo que la sociedad contemporánea considera “normal” y las restricciones que esa misma sociedad está dispuesta a ejercer para mantener a toda costa esa “normalidad”.

A partir del 15 de enero Equus podrá verse en Madrid en la sala Arte&Desmayo dirigida por Carlos Martínez-Abarca y protagonizada por Juanma Gómez, Elia Muñoz, Natalia Fisac, Sergio Ramos, Pablo Méndez, Magdalena Broto, Roberto González, Íñigo Elorriaga, María Heredia y la colaboración especial de Cristina Arranz. 

La última vez que se pudo ver esta obra en Madrid fue en 1975 y supuso una auténtica convulsión en la cartelera madrileña por la originalidad de su puesta en escena, por el desafío que la obra lanza al espectador y, también, por ser la primera vez en nuestro país que se pudo ver un desnudo integral en un escenario. Desde entonces, ninguna compañía profesional ha vuelto a ponerla en pie en Madrid. La vigencia del mensaje de la obra y la originalidad de su planteamiento hace necesario su reestreno de acuerdo a los condicionantes de nuestra época.

Este es el punto de partida que Arte&Desmayo, como sala y como productora, ha tomado como referencia a la hora de montar Equus, sin olvidarse del gran espectáculo teatral que la obra reclama.

Arte&Desmayo se abrió a comienzos de 2011 y desde la temporada 2012/2013 mantiene una exhibición continuada basada en la programación de textos y autores desconocidos o poco representados en nuestro país.

Como sala de teatro alberga sus propias producciones y también ha dado cabida a montajes de otras compañías. También ofrece cursos de formación y entrenamiento actoral y ha servido de sala de ensayos a compañías como Animalario, Sabre Producciones y Zoa Producciones.
El pasado sábado 12 de diciembre, después de 155 funciones y 14 meses de programación, se llevó a cabo en Arte&Desmayo, la última función de EL COLECCIONISTA de John Fowles, primera versión teatral en español de esta conocida novela, dirigida por Carlos Martínez-Abarca. En febrero de 2016 esta obra se representará en el madrileño Teatro Lara. 
 
"Salí conmocionado por la calidad y la intensidad de la interpretación".  
Luis Mª Ansón. El Mundo.

"Una auténtica brutalidad. Impactantes interpretaciones". 
Miguel Gabaldón. NOTODO.COM

"Una interpretación sólida"
Raquel Teresa. HOYENLACITY.COM

 
Primera versión teatral en español dirigida por Carlos Martínez-Abarca e interpretada por Juanma Gómez y Cristina Arranz.
El Coleccionista, de John Fowles, es una historia sobrecogedora sobre la relación entre un coleccionista de mariposas y la joven con la que está obsesionado a la que secuestra y encierra en un caserón aislado con el objetivo de conseguir que se enamore de él. A medida que la convivencia se prolonga en un complejo entramado de manipulaciones, chantajes, mentiras y coacciones, las vidas de estos dos personajes darán un vuelco definitivo para ambos.
 
El coleccionista fue llevada al cine en 1965 por William Wyler, en una cinta protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar
Si estás interesado/a en realizar entrevista con los responsables de Arte&Desmayo puedes contactar con nosotros para gestionarlo.
Más información: 
Carmen Jiménez
Departamento de prensa
+34 655 431 460
+34 91 522 13 43

Copyright © 2015 ArteGB Soluciones Web SL, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list