Copy
Exposición virtual / Sharing History                                         Si no ves  este mail, pincha aquí
"The Orient has helped to define Europe as its contrasting image, idea, personality, experience"
                                                                                             Edward Said, 1978
La Subdirección General de Museos Estatales presenta la exposición virtual Sharing History: Arab World–Europe, 1815-1918, en la que han participado 8 museos estatales.
 
Comienza tu visita

La exposición, proyecto de la organización Museum with No Frontiers (MWNF) reúne el trabajo de 22 países de Europa, Oriente Medio y Arabia y explora las relaciones entre Arabia, el mundo otomano y Europa entre 1815 y 1918.

Este período es uno de los más complejos de nuestra historia por los conflictos políticos, económicos y sociales, que incluye la formación de los distintos estados, el auge de la industrialización y la colonización europea del Norte de África y Oriente Medio.
 
"Since time immemorial, the phenommenon of migration has always existed. Despite the tragedy it may involve, it is not only a simple movement of people but also a transfer of histories and knowledge"

Estos 100 años han marcado y marcan todavía nuestras relaciones y cómo miramos y entendemos la gran diversidad de nuestra historia compartida.

El discurso de esta exposición virtual, que aglutina más de 3000 objetos, se organiza en 10 áreas estructuradas en diversos capítulos que presentan aspectos que van desde los cambios sociales, la economía y el comercio, las exposiciones universales, las artes aplicadas, la música, la arqueología o la moda.
"Progress is the life-style of man. The general life of the human race is called Progress, and so is its collective march"
                                                                                                            Victor Hugo

 

El proyecto ha durado dos años y ha supuesto el trabajo conjunto de distintos técnicos y expertos de los 22 países participantes.

Los museos estatales que han participado, coordinados por el Museo, son Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Cerralbo, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Lázaro Galdiano y Museo Arqueológico Nacional, con más de 120 piezas que muestran la variedad temática de sus colecciones.
 
"The 19th century was when learned to understand our place in today's world by studying the past"
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Link
Link
Pinterest
Pinterest
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email
LinkedIn
LinkedIn
 © 2015, Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid
Todos los derechos reservados


Política de protección de datos: De acuerdo con la L.O. 15/1999, su Reglamento de desarrollo (RLOPD) y la Ley 34/2002, los datos personales facilitados de forma voluntaria serán incluidos en un fichero automatizado del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y serán conservados con la finalidad de atender y gestionar tus intereses en cada caso (información sobre actividades, exposiciones, etc.).


Cancelar la suscripción a esta Newsletter    Actualizar mis datos de suscripción