Copy
Dirección de Educación  -  Comunicaciones
Edición Julio 2014

Títulos


• Alumno ingresa al Seminario Menor de Valencia

• Desarrollaron la jornada “Escuela, familia y comunidad”

• El Obispo de Catamarca visitó el Colegio

• Inauguraron su propio complejo polideportivo

• Celebraron en comunidad el cierre del ciclo lectivo

• El padre Ángel Espinosa "En defensa del amor"
Envía las noticias de tu colegio o instituto que quieras compartir con la RED

Alumno ingresa al Seminario Menor de Valencia

Colegio Fasta Madre Sacramento, junio.- Gabriel Herreros Martí, alumno de primer año de Secundaria, ingresará al Seminario Menor Diocesano para continuar su proceso de discernimiento y formación.

El Pbro. David Pérez, capellán del centro, al comunicar esta noticia a la comunidad, expresó “Es un orgullo que el Señor se sirva de nuestro centro para suscitar vocaciones sacerdotales para su Iglesia. Veo en esta vocación, también, un signo que Dios nos regala para confirmarnos que lo vamos haciendo bien, que es posible para los jóvenes de nuestro colegio encontrarse con el Señor”.

Carta de Gabriel a sus profesores y compañeros

Desarrollaron la jornada “Escuela, familia y comunidad”

Colegio Fasta Villa Eucarística, 04 de junio-.  En el marco de la jornada de "Escuela, Familia y Comunidad" propuesta por el Ministerio de Educación de la provincia, la comunidad del colegio recibió la visita de la Lic. Ángela Varela, vicepresidente del Consudec, quien compartió una reflexión sobre el tema "Del colegio a la comunidad".

En la capilla del colegio y en presencia del Jesús Eucarístico, los docentes pudieron ahondar en este pedido del Papa Francisco, de convertir cada comunidad educativa en una auténtica comunidad de Iglesia.

El Obispo de Catamarca visitó el colegio

Colegio Fasta Catamarca, 26 de junio.- Mons. Luis Urbanc, Obispo Diocesano, arribó al colegio para compartir la oración de la mañana. Luego recorrió la muestra del Día del Niño por Nacer organizada por los alumnos de 4° año de la Secundaria y fue recibido por el Primario con alegres cantos.

Además compartió un desayuno con miembros del Consejo Superior, quienes le comentaron las actividades pastorales que realizan. Junto a directivos se trasladó al edificio donde cursan los últimos años del Nivel Secundario. Allí compartió con los jóvenes reflexiones vinculadas a la fe, la Iglesia y la vida cristiana.

Inauguraron su propio complejo polideportivo


Colegio Fasta Reina de la Paz, 30 de junio.- Directivos, docentes, padres y alumnos se reunieron en la inauguración del polideportivo “San Juan Pablo II” para celebrar el cumplimiento de un viejo anhelo. El complejo será empleado como patio alternativo para realizar prácticas deportivas. Además allí funcionará la sede de Aluminé, el ruca del colegio.

Hicieron uso de la palabra el apoderado legal, Dr. Pablo Graffigna; el apoderado legal alterno, Lic. Leonardo E. Kern; y el jefe de formación, Prof. Ignacio Spinelli. El Pbro. Enrique Silvano, capellán del colegio, bendijo las nuevas instalaciones y un sobrerrelieve del santo polaco.

Discurso del jefe de formación

Cerraron en comunidad el ciclo lectivo


Colegio Fasta Madre Sacramento, 04 de julio.-  Los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria cerraron el ciclo lectivo, como todos los años, con un agradable encuentro comunitario. Acompañaron a los profesores, el titular del centro, Ing. Jorge Parravicini y su esposa Magdalena Wilde; el director del centro, Prof. Francisco Gascón; y el Pbro. David Pérez Paso, capellán. 

El padre Ángel Espinosa "En defensa del amor"


Colegios Fasta Villa Eucarística y Santo Domingo de Guzmán, 6 y 7 de julioColegio Fasta Catherina, 14 de julio-. El Padre Ángel Espinosa de los Monteros, sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo, llegó en estos días a la Argentina para predicar a novios y matrimonios una serie de conferencias tituladas "En defensa del amor". Sus reflexiones son un llamado a la renovación cristiana, en especial de los matrimonios. Realizó una gira por Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires.

Durante su paso por Córdoba y Buenos Aires estuvo con padres y docentes de los colegios y miembros del movimiento de Fasta de cada ciudad, convocando a varios centenares de personas.
2014 Fasta