Copy
#miseenimages
Mañana miércoles 4 de marzo a las 19h inauguramos la exposición Mise en images, que reúne 70 publicaciones de artistas basadas en la acumulación de imágenes. Una pasión compartida por los editores de la exposición, Rosa Lleó y Pedro Torres, hacia este conocimiento travesero. Los archivos, atlas y álbumes seleccionados para la muestra subvierten la forma canónica que da privilegio al texto sobre la imagen y nos muestran la acumulación de imágenes que da pie a encontrar correspondencias y analogías libres, según se le antoje a cada persona. 

Además, a lo largo de la exposición, proponemos conversaciones con distintas personas relacionadas con este tipo de publicaciones para ofrecer diferentes miradas traveseras al fascinante mundo de la colección de imágenes. También celebraremos el taller Un libro abierto, de autoedición de libros de artista, ilustrados, fotolibros y fanzines, con Julia Pelletier
Conversación con Ignasi Aballí
Jueves, 12 de marzo a las 19h 
En el marco de la exposición, conversamos con el artista Ignasi Aballí en torno a sus dos publicaciones contenidas en la muestra: Listados (2011) y White Pages (2013). En el primero, están todos los listados que Aballí comenzó en 1997, recolectando y clasificando recortes de la prensa diaria. En el segundo, reúne 50 páginas en blanco, con una imagen de su recto y otra de su verso, a tamaño original: empezando con una página blanca (en blanco) y terminando con una página (en blanco) prácticamente marrón. Ambas publicaciones estarán disponibles durante la presentación. 
¡Yo voy!
Conversación con Emma Nilsson
Jueves, 26 de marzo a las 19h 
Emma Nilsson es una escritora y música residente en Lugano. Es experta en libros de artista y ha publicado numerosos catálogos y monográficos. En 2017, fue co-fundadora del proyecto audiovisual Transhuman Art Critics. En la exposición hablamos con ella sobre el papel, publicar en torno a diferentes prácticas artistas o el último libro de Wolfgang Tillmans.
¡Yo voy!
Clausura de Mise en images: conversación con Antonio Menchen y visita al Mercat Dominical de Sant Antoni
Domingo, 26 de abril a las 12h 
Antonio Menchen ha venido desarrollando un trabajo artístico que transita en el campo de la imagen en movimiento, así como dentro de una idea expandida del montaje, collage o edición. Posee una importante colección de postales y con él reflexionaremos sobre la necesidad o no de publicar. Además, visitaremos con él el Mercat Dominical de Sant Antoni, un espacio de venta de libros nuevos y antiguos, sellos, postales, cómics, cromos, calendarios y otros artículos en papel, con más de 125 años de historia.
¡Yo voy!
Taller de autoedición de libros de artista,
fotolibros, ilustrados, fanzines, con Julia Pelletier.
Durante la primavera también celebramos el taller de autoedición Un libro abierto con Julia Pelletier, creadora del Festival de libros Como Pedro por mi casa. Con ella trabajaremos sobre la publicación de un libro de artista, fotolibro, libro ilustrado o fanzine a partir de un proyecto personal y utilizando los fundamentos del libro entendido como soporte de obra. Cada participante dará forma a un libro propio en 2 o 3 dimensiones con total libertad, para acercarse plásticamente al medio y objeto que desea. No se necesita ningún tipo de experiencia, solo ganas de desarrollar un proyecto personal a partir de las propias ideas, intereses y pasiones.
Taller de 36h repartidas en fines de semana entre el 18 de abril y el 30 de mayo.
 
¡Apúntate!
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
Vimeo
Vimeo
Copyright © 2020 Chiquita Room