Copy
#chiquitaroom
 
Queridas personas:

¿Cómo estáis? No sé si sabré gestionar bien mis expectativas (que son altas, a diferencia de mí), pero tengo la sensación de que el mundo es ahora mismo una explosión de luz y de color y hay que hacer algo al respecto. ¿Habéis visto las jacarandas en Barcelona repletas de sus preciosas flores moradas que huelen a miel del cielo? Madre mía. Me pongo nerviosa solo de pensar que la nueva temporada verano-verano viene cargadita como un ekeko

El martes 22 de junio a las 19h inauguramos Títol de l’exposició, la primera muestra individual de Yannick Sánchez en el contexto del certamen Art Nou. Una exposición que no consiste en ningún proyecto concreto ni se basa en ninguna idea definida. Yannick instalará su taller en la galería durante el tiempo que dure la exposición e irá trabajando a medida que avanza el calendario, para mostrar la realidad de un artista novel (habiendo sido previamente fotógrafo de prensa, doble de un tenista de élite y tatuador casi famoso) que participa en un festival de arte emergente. Porque con ritmo más o menos torpe o avanzando a trompicones, Yannick dice que "hemos venido a participar y punto." Aquí lo podéis ver preparándose para su debut mundial y reservar plaza en el evento para ser testigos del inicio de esta aventura.

 
Por otro lado, mañana jueves 17 de junio es el último seminario de Otrografías, con la psicoanalista Montserrat Rodríguez Garzo, sobre la escritura artística: caos y emergencias del Otro, en escena. Se compartirán textos de Derrida, Deleuze y Lacan para despedir la primavera. Esta primavera que ha sido primavera de verdad (de las que me gustan: lluviosa, soleada, nublada, fresca, templada, cálida y todo a la vez muchas veces). Queda una plaza para asistir presencialmente en la galería y todas las que queráis online. Aún se pueden reservar aquí.

👉 Y a continuación, otras sugerencias de la chefa, para cruzar el solsticio. 

 
👉 Esta edición maravillosa de mi queridísima Esther Ferrer (a la que escucharéis recitar si veis el vídeo en voz alta) estará disponible en la feria Arts Libris de libro de artista, que se celebra en el Mercat de (mi barrio) Sant Antoni durante todo el fin de semana. Junto a otras joyas editadas #indaroom o publicadas por artistas de esta pista, el viernes 18 de junio a las 19h presentamos un bookjockey para ver las publicaciones de otra manera, darles vida y generar nuevas lecturas al son de la música.

En esta ocasión, esta especie de DJ set con libros, es posible gracias a la ayuda, paciencia y complicidad de Phillip Maisel, el artista que presentará, entre otros, su libro Two Concrete Things, un doble paseo por sus arreglos fotográficos a los que aplica incisiones, collages o dibujos. Feliz de que vengáis a vernos pinchar.
 
👉 Por si esto fuera poco y a la vista de que me pueden los libros y el papel, el tiempo se estira como el chicle para invitaros el domingo 20 de junio a las 12 a la presentación del proyecto Ninja Papel Editora en la galería. Esta editorial independiente fundada por Renata Gelosi en 2016 en Buenos Aires, ha trasladado campamento base a Barcelona y se ha instalado en la imprenta tipográfica L’automática. Interesada en procesos relacionados con la palabra y la experimentación artística, Renata edita poesía, relatos documentales, alegorías o entrevistas sobre el proceso creativo y la composición. Además de láminas múltiples elaboradas con diferentes técnicas como grabado, letterpress, risografía, aguatinta y banderas. Para ese día también ha preparado una pieza audiovisual y una acción artística. Podéis reservar sitio aquí. Después podemos irnos a tomar el vermú para la última jornada de Arts Libris. Quien avisa, avisa. 
 
🪐 Hoy quiero despedirme con un álbum que me han recomendado (gracias para siempre, Juli) y no puedo dejar de escuchar en bucle. Es el primer disco de Wau Wau Collectif, publicado este 2021, y se llama Yaral Sa Doom, una frase wolof que significa "educar a l_s jóvenes". La educación es el tema fundamental del álbum (que es una bendición) y recoge canciones que abordan directamente los problemas sociales a los que se enfrenta el Senegal contemporáneo, la educación y la inmigración. "Hoy en día hay que educar a los niños con un instrumento y el arte, cuando les enseñas un instrumento les enseñas a usar su espíritu", dice el miembro Djiby Ly.

Sonidos cósmicos de vanguardia conforman un álbum rompedor que traspasa fronteras y escenas musicales. Inspirado en la tradición de África Occidental, cantos de alabanza sufíes, jazz espiritual y ritmos dub dan forma a un álbum que desafía los géneros en el sonido internacional. Escuchadlo, por favor. De nada.

 
Con amor, 
Chiquita 

📷 Créditos: 

1. Títol de l'exposició de Yannick Sánchez (2021)
2. Ella estaba allí, Esther Ferrer (2021).
3. ¿Cuánto tiempo dura un segundo?, Ninja Papel (2020)
4. Yamal Sa Doom, Wau Wau Collectif (2021).

 

💌 Si te ha gustado leer, puedes reenviar esta carta.

📅 También puedes chafardear misivas anteriores. 

📌 Si aún no te has suscrito, puedes hacerlo aquí

 

*Política de privacidad y uso del lenguaje inclusivo:

Te enviamos esta carta porque te has suscrito en algún momento o porque pensamos que o que pueda interesarte. Si no es así, por favor revisa tu suscripción. En relación al uso del juego del ahorcado para resolver dilemas del uso de lenguaje inclusivo, aquí tienes más información. 

 
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
Vimeo
Vimeo
Spotify
Spotify
Copyright © 2021 Chiquita Room