Copy
#chiquitaroom

Queridas personas:

¿Qué tal la vuelta? Es un momento delicado este, ¿verdad? Porque al final de agosto, según cómo haya ido la cosa, parece que el recuerdo del mes en que decidimos hacer sábado a diario empieza a desvanecerse de nuestra pantalla mental como un sueño al despertar. Y yo me pregunto si los baños en el río, el mar o la piscina, las largas siestas, las lecturas a la sombra de los pinos, los helados a deshoras y las veladas hasta las tantas, contando historias para no dormir, fueron reales o solo desaparecieron con la fugacidad de las perseidas. Por eso, prefiero seguir mirando un rato más al cielo y prepararnos para la lluvia de estrellas con la que inauguramos temporada, porque llega un mes de septiembre con la mano arriba, hey! 

Esta semana volvemos con la inauguración de clausura de Títol de l'exposició, el proyecto que Yannick Sánchez ha estado desarrollando durante el verano para el certamen Art Nou de talento emergente. Y doy fe de que se lo ha tomado en serio, cumpliendo todos los requisitos para convertirse en un buen artista emergente al pie de la letra. Será el miércoles, 1 de septiembre a las 19h, cuando Yannick nos dé la bienvenida al universo que ha creado plagado de referencias, guiños e ironía sobre la vida, el arte y lo que muchas veces queda en medio de ambos (que a menudo se traduce en duda, ansiedad o inseguridades pero también en ilusión, convicción y compromiso). Apúntense en este link, por favorcito, y vengan a celebrar con él. The artist will be present. 

A continuación, algunas otras ideas para la rentrée


 
👉 El sábado 4 de septiembre a las 18h daremos por concluida la muestra más breve que ha albergado esta habitación echando unas palas. A modo de pachanga ping pong, Yannick nos invita a la despedida de su expo haciendo una de las cosas que más le gustan: jugar. Inspirado por el artista eslovaco Július Koller (1939-2007), a Yannick también le interesa el aspecto lúdico del ping-pong. Igual que Koller fue invitado a exponer en la Galerie der Jungen de Bratislava en 1970 y allí instaló una mesa para jugar con el público, ahora él hace lo propio, a su estilo, para cerrar esta aventura. Os podéis apuntar a jugar con o contra él en este enlace. 
 
👉 Y si no podéis venir a ninguno de los dos momentos lúdico-festivos del final de Títol de l'exposició, os animo con fervor a que entre este jueves 2 y el próximo sábado 4 de septiembre, no dejéis de pasar en horario de galería para ver las obras de Yannick. Las conexiones que ha estado elaborando durante este verano para cumplir los 10 preceptos que Art Nou propone en su gráfica (y convertirse así en un buen artista emergente) han tomado forma de preciosos dibujos. En las imágenes de arriba, veis por ejemplo su reflejo frente a la tenacidad de Matisse para seguir creando a pesar de los pesares. Porque frente a viento, marea y covid, Yannick ha continuado dibujando este verano para completar su primera exposición individual con toda la carne puesta en el asador. Entretanto, se entregará el premio del certamen de esta edición, y como aquí hemos venido a participar y punto, estamos la mar de tranquis. Porque jugando bien, nunca se pierde.
 
🚢 Hoy me despido con un corto documental para volver a jugar a imaginar. Un pequeño homenaje a la producción que Harun Farocki realizó en 1977 para la televisión pública alemana con la serie Bedtime Stories, que ofrecía una mirada poco común al cine infantil. Sus hijas, las gemelas Anna y Lara, se ven a sí mismas de niñas desde su yo adulto, respondiendo a las figuraciones de su padre sobre cómo los avances de la arquitectura y las grandes obras de ingeniería civil se llenan de magia frente a la mirada infantil. Feliz vuelta al cole.
 
Con amor, 
Chiquita 

 

📷 Créditos: 

1. Yannick Sánchez, Títol de l'exposició. Chiquita Room (2021)
2. Pala de ping pong, Yannick Sánchez (2021).
3. Henri Matisse, No hay excusas que valgan. Yannick Sánchez (2021)
4. Bridges, Trains, Ships, Sierra Pettenghil (2017).

 

💌 Si te ha gustado leer, puedes reenviar esta carta.

📅 También puedes chafardear misivas anteriores. 

📌 Si aún no te has suscrito, puedes hacerlo aquí

 

*Política de privacidad y uso del lenguaje inclusivo

Te enviamos esta carta porque te has suscrito en algún momento o porque pensamos que pueda interesarte. Si no es así, por favor revisa tu suscripción. En relación al código del juego del ahorcado para resolver dilemas en el uso de lenguaje inclusivo, aquí tienes más información. 

 
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
Vimeo
Vimeo
Spotify
Spotify
Copyright © 2021 Chiquita Room