Copy
                                                                                                                                                     
                                                                                                    BOLETIN DICIEMBRE 2015  

Termina ya el 2015, un año que iba a ser de reorganización al cerrar el primer plan de trabajo de 5 años, pero………. las nuevas incorporaciones después del campo de colaboración de Semana Santa revolucionaron todos los planes y lo llenaron de ilusiones, eventos, implicación y muchos nuevos proyectos.
Gracias a todos los que en cualquier medida  habéis colaborado con aG  convirtiendo el 2015 en un año fantástico!


DESDE aG OS DESEAMOS FELIZ 2016!

SANIDAD

¡Los habitantes de Ifolou ya saben lo que son los empastes! Gracias a pequeñas aportaciones de un gran número de donantes, pudimos comprar el esperado equipo dental móvil, totalmente autónomo que permite realizar todo tipo de tratamientos orales. Los doce profesionales voluntarios que formaron el equipo de la caravana médica de septiembre disfrutaron del lujo de estrenarlo y con el que atendieron a más de 200 pacientes en una semana. Por el consultorio médico pasaron también más de 180 personas.

EDUCACIÓN

Este año se organizó la I Caravana de Educación al Valle del 18 al 25 de julio. El objetivo fue la realización de talleres y juegos dentro de un contexto de aprendizaje, integración y cooperación entre todos los niños y niñas de diferentes edades. También se organizaron talleres con las mujeres destacando el éxito obtenido en el taller donde todas aprendieron a hacer ganchillo.

AGUA

Por fin se han solucionado los problemas en Tanakht y junto con Azarzan ya  son dos pueblos los que cuentan con agua en sus casas!! En Ifolou seguimos luchando para reconstruir el pozo que, después de tanto esfuerzo, se perdió totalmente por las riadas de finales de 2014. Seguimos con nuevos proyectos de agua en Ait-Hamza

FINANCIACIÓN

Para seguir con nuestros proyectos de agua en la primera mitad del 2015 tanto el Ayuntamiento de Casares, en Málaga, como los laboratorios Lilly, en Madrid, nos donaron unas cantidades significativas para que pudieran seguir adelante. También tuvimos un ingreso inesperado con el primer premio internacional 2015 de la Fundación Ananta y la Fundación Alberto Contador, que se destinara a la construcción de la casa comunal en Megdaz. Primer premio campaña DoHelping, con el que podemos pagar durante casi un año entero el sueldo de una de nuestras profesoras en el valle.

EVENTOS

Muchos y todos muy importantes:
-  Mercadillo gastronómico solidario, en el colegio Agora Lledó de Castellón. Los niños de primaria, 1º y 2º de infantil junto con sus padres vendieron postres realizados por ellos mimos. Una gran labor de difusiónconcienciación y recaudación
-  La Viñeta de Montecarmelo dos eventos donde  pudimos mostrar y difundir nuestro proyecto además de recaudar cantidades importantes para poder pagar los sueldos de nuestras profesoras en el valle durante dos meses.
- Teatro Figaro: presentación de un corto de cine donde tuvimos un pequeño stand
Sala El Montacargas con el monologuista profesional Salomón. A parte de pasar un rato estupendo y conseguir recaudar, tanto Salomón como la sala fueron totalmente altruistas cediendo su espacio y su tiempo de forma gratuita para nuestro proyecto.
- Concurso anual solidario BBVA, gran difusión para nuestra fundación.
- Concierto solidario en la sala Hebe que resultó muy provechoso económicamente. Tanto a la sala Hebe, el grupo Sicarida como Alfonso Rus participaron de forma altruista con su aportación a nuestra causa.
- Centro comercial Xanadú en Madrid nos dejo un pequeño espacio para difundir nuestra Fundación. Ha sido un trabajo intenso por parte de muchos voluntarios de AG durante un fin de semana completo.

No olvides compartir esto con tus amigos y contactos por email o a través de tus redes sociales. ¡Las gentes del Valle del Tessaout te lo agradecerán!

La Fundación Acción Geoda es una ONG surgida en 2007 para ayudar a mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situaciones difíciles. Estamos inscritos en el Registro de Fundaciones (nº de registro: 28-1559).
 
Twitter