Copy
Newsletter | Enero 2020
          
 
La minería es la actividad económica más relevante de Chile, aporta un 10% al PIB, representa un 55% de las exportaciones y un 18% de la inversión extranjera y, por tanto, es estratégico que avance a grandes pasos hacia la sostenibilidad, de la mano de la economía circular.
LEER MÁS
Esta abogada, Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, lleva más de 13 años vinculada a la industria minera, donde comenzó trabajando en el área de propiedad minera. Además de su pasión por el derecho, desde niña le encanta la repostería, incluso tiene un libro de recetas escrito por ella en esa época y que utiliza hasta el día de hoy cuando cocina junto a sus dos hijos, que al igual que ella les fascina “meter las manos en la masa”.
LEER MÁS
Las soluciones químicas se incorporan en el proceso de concentración de minerales, optimizando la gestión de relaves desde la etapa de espesamiento hasta su depositación, junto con permitir una mayor recuperación de agua.
LEER MÁS
En la Región de Antofagasta este trabajo lo realiza el Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA, cuya labor es dar herramientas a las pequeñas empresas para mejorar su productividad a través de absorción tecnológica, herramientas de mejora continua y digitalización.
LEER MÁS
ALTA LEY PARTICIPA EN MESA DE POLÍTICA DE MINERÍA
DELEGACIÓN DE HUB DE INNOVACIÓN MINERA DE PERÚ VISITA CHILE
Copyright © 2020 Corporación Alta Ley, Todos los derechos reservados.