Copy
Selección de noticias y artículos sobre URBACT en español
View this email in your browser
Boletín de noticias URBACT #51
Durante este último mes hay dos noticias que se han llevado todo el protagonismo: la apertura de la primera y esperada convocatoria para redes de ciudades URBACT II y la celebración del URBACT City Festival en Riga. Pero hay otras que os pueden interesar igualmente y que comentamos a continuación.

En breve saldrá otra edición del boletín, con reportajes, documentación y conclusiones sobre gran evento que ha sido el City Festival.

Como siempre, recordad que si tenéis noticias de vuestras redes o queréis compartir vuestras actividades con la red española de URBACT, sólo tenéis que mandarnos un mail y las incluiremos aquí.
 
Ecosistema Urbano, NDP de URBACT en España
¿Quieres ver un resumen de URBACT III? Descarga el folleto 

Artículos del blog

Un kit de herramientas para la colaboración institucional-ciudadana

El tookit para Grupos de Apoyo Local, ¡ahora por fin traducido al español y puesto a descarga como PDF!

Noticias de URBACT

Lanzada la convocatoria para expertos de URBACT III


Las personas admitidas entrarán a formar parte de una selección de expertos validados por URBACT, entre los cuales las redes de ciudades podrán buscar los perfiles más adecuados para realizar un seguimiento y asesoramiento durante el desarrollo del programa. 

Desde este momento y durante toda la duración de URBACT III, los que estéis interesados podréis enviar vuestra solicitud a través de este formulario:
Preséntate como experto 
Podéis encontrar los Términos de Referencia de la convocatoria, el Formulario de Solicitud y otros documentos útiles en esta página
Esta convocatoria permanecerá abierta durante toda la duración del Programa URBACT III, hasta 2020. 

Avanzando en la primera convocatoria para Redes de Planificación de Acciones


Tras la decisión del Comité de Seguimiento de URBACT III el pasado 11 de marzo de 2015, se abrió hace unas semanas la primera convocatoria de propuestas para Redes de Planificación de Acciones para el período 2014-2020. Para los que os haya pillado despistados, os contamos de qué va.

El objetivo principal de las Redes de Planificación de Acciones (Action Planning Networks) es mejorar la capacidad de las ciudades europeas para gestionar las políticas urbanas sostenibles y, más concretamente, para fortalecer su capacidad de diseñar estrategias integradas de desarrollo urbano sostenible. Al participar en una Red de Planificación de Acciones, las ciudades intercambian y comparten experiencias, problemas y posibles soluciones, generando nuevas ideas para abordar los desafíos relacionados con el desarrollo urbano sostenible. El impacto de este trabajo transnacional en las políticas y prácticas locales se garantiza mediante la producción de un Plan de Acción Local y la implicación de todos los agentes relevantes en cada ciudad.

Os recordamos que la convocatoria está dirigida principalmente a ciudades, municipios y pueblos de los 28 Estados Miembro de la UE, Noruega y Suiza, sin importar su tamaño, aunque también pueden participar otras entidades, incluidos los llamados “socios no municipales”, como se explica en el siguiente gráfico.
Para conocer todos los detalles sobre la convocatoria y cómo presentarse, os invitamos a consultar la página oficial y los documentos allí enlazados, que son los únicos que se deberán usar como referencia.
Revisa los detalles de la convocatoria 
Para facilitar el proceso de encontrar socios e ideas para posibles proyectos, se ha puesto en marcha un “Mercado de Socios” (Partner Marketplace), en el cual ya se pueden consultar varias propuestas publicadas por distintas ciudades europeas.
Encuentra tus socios potenciales 
Tanto si tu ciudad tiene ya una idea definida y está buscando socios para formar una red, como si simplemente quiere apuntarse a una propuesta existente sobre un tema dado, ese es el mejor punto de partida: las ciudades de toda Europa tienen ahora sus ojos puestos en esa página, y entre ellas pueden estar los socios ideales para tu ciudad. Aún estás a tiempo de participar a través de este formulario.
Fecha límite para la presentación de propuestas:
16 se junio de 2015 a las 3:00 PM CET

Publicados los resultados de las 4 líneas de trabajo de URBACT II


Ya se han publicado los informes de las cuatro líneas de trabajo transversales o workstreams de URBACT, que abordan los temas más candentes detectados en diferentes ciudades de Europa durante el desarrollo del programa.

Estas líneas de trabajo han propuesto una mirada transversal a las actividades de URBACT, conectando las experiencias de diferentes redes y concentrando experiencias y herramientas en torno a temas clave como las nuevas economías urbanas, la generación de empleo, la regeneración sostenible y la innovación social. 

Los documentos ya están disponibles online, y podrán consultarse en su versión impresa durante los próximos eventos de URBACT, como ya ha sucedido de hecho durante el City Festival de Riga, donde tuvimos oportunidad de revisar las cuatro publicaciones. 

La versión digital* se puede descargar a continuación:
* Formato PDF, clic derecho sobre el link y guardar como.
En breve os contaremos cómo fue el URBACT City Festival, pero os dejamos un par de fotos como avance:
Share
Tweet
+1

Otros artículos del blog

¡Más GeniUS, por favor! Experiencias con la innovación abierta en la ciudad

Presentando local_in, una herramienta de mapeo colectivo para el crowdsourcing y la innovación social

Share
Tweet
+1
En estas primeras ediciones es posible que hayas encontrado errores o aspectos mejorables, en cuyo caso os agradeceríamos que nos lo comunicarais usando el enlace de contacto a continuación. Esperamos poder ir mejorando el formato edición tras edición hasta tener algo realmente atractivo, legible y cómodo.
URBACT España
URBACT España
URBACT NDP
Contacto
Ecosistema Urbano
Ecosistema Urbano
Ecosistema Urbano
Todos los contenidos elaborados por Ecosistema Urbano para este boletín están bajo licencia CC BY-SA.


Puedes darte de baja de esta lista  o  actualizar tus preferencias de subscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp
Share
Tweet
+1