Copy
Noticias Injucam Nº 8
9 Julio 2015
Si no ves correctamente este mail pincha aquí

                        
 

Lo que ha ido pasando en Injucam en los últimos meses te lo contamos aquí resumido. Y aprovechamos para despedirnos hasta después del verano.

  Trabajo de incidencia política

Desde la Federación Injucam pretendemos incidir en las políticas de infancia y conseguir apoyo económico público para las asociaciones en los barrios.

Para ello el pasado mes de mayo, previo a las elecciones municipales y autonómicas, celebramos un DEBATE con representantes de los principales partidos para conocer sus propuestas en materia de infancia y juventud, que pasan principalemente por poner en marcha medidas de protección, pero está muy presente la promoción de sus derechos.  Realizaremos seguimiento de la implementación de las propuestas por parte de los nuevo gobiernos constituídos tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.



Fruto del trabajo con las Adminstraciones Públicas la Federación Injucam ha firmado un CONVENIO con el Instituto Madrileño de la Famlia y el Menor y la Fundación Sociedad Protectora de los Niños que viene a apoyar económicamente nuestro trabajo de prevención con niños y niñas que viven en barrios en desventaja y dificultad social. Este convenio supone la recuperación de una financiación para el trabajo de prevención que se perdió en el año 2011. 1285 niños y niñas entre 6 y 17 años se benefician de este servicio sobre cuyo coste total el IMFM aporta el 13,5%, la FSPN el 2,7% y nosotras, la Federación INJUCAM aportamos el 83,7% restante.


El reconomiento al compromiso social con la infancia y la juventud, todo el trabajo de las InjuAsociaciones, ha llegado este año de la mano de Cruz Roja, que nos ha entregado la MEDALLA DE ORO en el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Española.

Formación para educadores: Ansiedad 0

Gracias a la colaboración solidaria del gabinete de psicología "Psicoterapia y Bienestar" un grupo de educadores y educadoras de las asociaciones han tenido la oportunidad de profundizar en qué es la ansiedad y aprender distintas técnicas para identificar los distintos niveles de estrés y abordar sus síntomas, todo ello en el marco del proyecto Ansiedad 0 dirigido a entidades sociales sin ánimo de lucro. Si quieres saber qué tal les ha ido lee más aquí...

XIII Juntas y Revueltas: tradicional jornada lúdico festiva de las asociaciones

Un año más niños, niñas, educadores, educadoras y familias han celebrado su trabajo, su presencia en los barrios, en esta jornada de encuentro lúdica y festiva, que ya va por su XIII edición. Jugar es un derecho que los niños y niñas reivindican, y jugar en la calle es lo que favorecemos desde las asociaciones. Puedes saber cómo se desarrolló la jornada y quién nos acompañó leyendo más aquí...

Lo que pensamos sobre...

Por último puedes leer los últimos posicionamientos trabajados desde Injucam

Feliz verano. Nos vemos a la vuelta!!!

Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información interna de la Federación Injucam que puede ser confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por la ley. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícanoslo mediante correo electrónico y procede a su eliminación.
Tu e-mail ha sido recogido de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y se encuentra almacenado en un fichero propiedad de Federación INJUCAM, con domicilio en C/ Carpintería 12, 28037 - Madrid, España. Puedes acceder, rectificar o cancelar tus datos escribiendo a Injucam.



Nuestra dirección de email: federacion@injucam.org
Darme de baja    Actualizar mi suscripción