Copy
Un periodo crucial en la vida de Ekta Parishad
View this email in your browser

Boletín de Noticias
Ekta Parishad

Bhopal, Febrero de 2014 
  







 

En esta Edición:

- De vuelta al campo

- Millions can walk

- La gente se empodera

- El tour de Ekta Parishad por Europa

 
- Actividad económica

- El largo camino hacia una vida con dignidad


Este es un periodo crucial en la vida de Ekta Parishad
Estimados amigos,

“De vuelta al campo” es la nueva campaña de Ekta Parishad, que revela un cambio de estrategia en la organización. En la carta escrita por Rajagopal PV (que publicamos a continuación), el líder del movimiento explica el mensaje de la nueva campaña y describe su impacto a corto plazo: ¨Un periodo crucial y desafiante en la vida de Ekta Parishad”

En "La gente se empodera", visitamos la comunidades rurales del estado de Madhya Pradesh para seguirle los pasos a la nueva campaña e indagar ¿Cómo ha cambiado la forma de pensar de las comunidades a partir de las acciones no-violentas de Ekta Parishad?

"El largo camino hacia una vida con dignidad" resalta tanto las avances y dificultades de la comunidad rural Baiga.

“Millions can walk" es el impresionante film que documenta la marcha Jan Satyagraha. El documental fue estrenado en el Festival de Cine de Solothurn en Suiza y será proyectado en varios países en los próximos meses.

“El tour de Ekta Parishad por Europa” le dará una idea sobre las reuniones que sostuvo Rajagopal y un grupo de activistas del movimiento con diferentes organizaciones asociadas y representantes de las Naciones Unidas.

Por último, "Actividad Económica" le echa un vistazo a algunos de los proyectos de Ekta Parishad en las comunidades rurales.
Esperamos que disfruten de este boletín. Sus comentarios serán bien recibidos en info@ektaparishad.com. Mientras tanto, nuestros mejores deseos para el año 2014.

Jai Jagat!

De vuelta al campo
Un periodo crucial en la vida de Ekta Parishad
Ekta Parishad comenzó a movilizar las comunidades marginadas en la década de 1980. Este fue un proceso que tomó tiempo: muchos años formando líderes, seguido por años de expansión y organización de marchas y otras acciones que moldearon un movimiento...(el artículo)
Millions Can Walk
La marcha por la justicia
Christoph Schaub y Kamal Musale filmaron un documental sobre la marcha Jan Satyagraha que pone en evidencia el poder de la acción no-violenta de manera filosófica y emocional....(el artículo)
La gente se empodera
Otra mirada al legado de la marcha Jan Satyagraha
Aunque muchos de nuestros lectores conocen el éxito político de Jan Satyagraha 2012, el impacto sicológico en las comunidades indígenas, particularmente en las mujeres, ha sido profundo....(el artículo)
El tour de Ekta Parishad por Europa
Reencontrando las bases, un año después de Jan Satiagraha
Un año después del éxito de la marcha, Rajagopal y algunos activistas de Ekta Parishad visitaron varias ...(el artículo)
Actividad económica
Una mirada a algunos proyectos rurales
Ekta Arthik Manch, el equipo económico de Ekta Parishad, trabaja activamente para mejorar los medios de subsistencia en las comunidades, con el fin de evitar la migración forzada a las ciudades superpobladas y contaminadas del país....(el artículo)
El largo camino hacia una vida con dignidad
Un reporte desde Ranjara, pueblo habitado por la comunidad Baiga
En diciembre de 2013, Shoba Tivari, activista de Ekta Parishad, y un equipo de filmación visitaron Ranjara, un pueblo apartado en el estado de Madhya Pradesh...(el artículo)
Facebook
Website
Email
YouTube
Google Plus
Copyright © 2014 *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp