Copy
Velo. Fílmalo. Cámbialo. 
Ver este correo electrónico en el navegador

¿Sabes cómo se generan los metadatos, cuáles son los riesgos y beneficios que podrías obtener de ellos?

¿Qué son los metadatos? la información que contiene tu archivo de video, por ejemplo: fecha en que el video fue grabado, ubicación donde fue grabado y número de serie de la cámara. 
¿Para qué sirven? nos ayudan a contextualizar un video, para que las personas puedan identificarlo, entenderlo y encontrarlo.  
¿Cómo se generan? se generan automáticamente por el dispositivo, aunque también pueden ser creados por nosotrxs y por las plataformas que utilizamos para compartir el video. 

En este video encontrarás más recomendaciones. Puedes utilizar la opción de subtítulos en español en Youtube para verlo. 


Recuerda: Los metadatos permiten la identificación, autentificación y verificación de tu video. Pero también podrían exponerte. ¡Toma el control! 


Blog: ¿Pensando en cómo hacer videos que puedan servir de evidencia en violaciones de derechos humanos? Compartimos las recomendaciones que surgieron del taller con la Agencia Prensa Rural en Colombia. 

Share
Tweet
Forward
Sigamos la conversación en Twitter, encuéntranos como @witness_es Comparte tus videos con la comunidad latinoamericana de video para el cambio, escríbenos a es@witness.org
Copyright © 2015 WITNESS, Todos los derechos reservados.