Copy

Noticias del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

Ver en el navegador
Sintonía y coordinación con el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos para la adopción de RECEVET
  • Los Consejos Veterinarios y Farmacéuticos de Andalucía se han reunido este martes, 29 de marzo, para sincronizar sus sistemas para la adopción de la nueva plataforma de receta electrónica veterinaria.
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) han cerrado un marco de colaboración y sintonía total para la incorporación de los establecimientos farmacéuticos a RECEVET. El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, Antonio Mingorance, ha calificado la plataforma de receta electrónica desarrollada por el CACV como muy positiva y ha garantizado que las farmacias andaluzas se unirán a RECEVET en una primera fase en el entorno rural, para facilitar su vinculación con los veterinarios dedicados animales de consumo y posteriormente, en el resto de Andalucía, para los veterinarios de animales de compañía.
Pie de foto, de izquierda a derecha: Ignacio Oroquieta; Fernando Caballos y Fidel Astudilllo, vicepresidente, secretario general y presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; Antonio Mingorance, Manuel Ojeda, Manuel Fuentes y Manuel Martínez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada; vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y responsable de Nuevas Tecnologías del CACOF, respectivamente.

Recevet alcanza las 25.000 recetas expedidas en los tres primeros meses de uso

La plataforma de receta electrónica veterinaria RECEVET, avanza en su uso registrándose en los tres primeros meses de funcionamiento a pleno rendimiento las 25.000 recetas expedidas y más de 50 veterinarios y 20 dispensadores incorporados a la plataforma. El crecimiento ha aumentado tras la ronda informativa realizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios en todos los colegios provinciales durante el mes de febrero, al que asistieron más de 300 veterinarios dedicados al control de animales productores de alimentos. 

La primera plataforma de receta electrónica veterinaria de España continua su penetración como medio de expedición seguro y controlado de receta veterinaria en Andalucía

RECEVET ha sido desarrollada por el CACV y entró en funcionamiento en enero de 2016 tras un año de pruebas y presentación a los agentes implicados.
DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO SOBRE RECEVET.
Abordan con el secretario general de Agricultura la falta de personal de las OCAs
  • El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) ha expuesto al secretario general de Agricultura y Alimentación, Federico Fernández, la problemática sobre la escasez de personal en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS), así como la situación actual en materia de identificación de équidos y otros temas técnicos. También se ha incidido en la colaboración de ambas instituciones para potenciar el uso de la plataforma de receta electrónica, RECEVET, la organización de actividades formativas y se ha solicitado la inclusión de la Organización Colegial Veterinaria Andaluza en la Mesa de Sanidad Animal.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) mantuvieron el pasado 15 de marzo, una reunión con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Federico Fernández, a quien se ha trasladado la delicada situación de la Oficinas Comarcales Agrarias de Andalucía (OCAS) con escasez de medios y un 50% de plazas de veterinario sin cubrir, siendo en algunos casos incluso inferior al 25%, según lo explicó el presidente del Consejo, Fidel Astudillo quien, junto con el vicepresidente, Ignacio Oroquieta y los consejeros Antonio Villalba y Federico Vilaplana, participaron en la reunión. Al respecto, el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, que acompañó al secretario general, señaló que la Consejería iniciará la incorporación paulatina de veterinarios con carácter interino a las OCAS y Delegaciones Territoriales próximamente. 
Más info
La Escuela de Salud Pública de Andalucía abrirá su oferta formativa a los veterinarios de ejercicio libre
  • El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, suscribirán próximamente un convenio para que los cursos que presta actualmente la Escuela de Salud Pública Veterinaria puedan ser cursados por veterinarios de ejercicio libre a través de los Colegios Oficiales de Veterinarios.
Hasta ahora, la oferta formativa de la Escuela de Salud Pública sólo está disponible para los veterinarios que son funcionarios públicos del Servicio Andaluz de Salud. Gracias al convenio, el resto de veterinarios que ejercen la profesión en el ámbito de la Salud Pública o en empresas agroalimentarias. podrán acceder a la formación homologada por la Consejería de Salud  
El presidente del Consejo, Fidel Astudillo, mantuvo el pasado, 3 de marzo, una reunión con la directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Remedios Martel, para concretar los detalles del Convenio Marco. En la reunión, a la que asistieron el Vicepresidente del CACV, Ignacio Oroquieta y el asesor jurídico, Antonio López, se abordó la intención de que los cursos se realicen en las sedes de los Colegios provinciales de Veterinarios y pueden tener una parte online. Más info
Copyright © 2016 Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list