Copy
Notas de Prensa Factoría de Arte y Desarrollo
      Ver este mail en tu navegador
Factoría de Arte y Desarrollo presenta:
 
INAUGURACION EXPOSICIÓN [MUY] COLECTIVA

VERA ICON´S FALSE FRIENDS

DÍA: 18 de Febrero de 2016
HORA: 20:00
FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO 
c/ Valverde 23; 28004 Madrid


18/02/2016 - 03/04/2016
VERA ICON´S FALSE FRIENDS

Abajo Izquierdo / Alejandro Alcázar de Velasco / Almudena Mora
Andrés Pachón / Andrés Senra / Antifluffy
Antonia Valero / Bettina Geisselmann / Carmen González Castro
Celine Beslu / Dafne Artigot / David Gómez Blaya
David Trullo / Diana Larrea / Edurne Herrán
Esther García Urquijo / Federico Sposato / Félix Fernández
Gala Fernández / Germán Gómez / Guillermo Martín Bermejo
Guillermo Peñalver / Ignacio Tejedor / Jaime Aledo
José Antonio Reyes / José Jurado / Juan Francisco Casas
Juan Sánchez / Manuel Sánchez Algora / Mapy DH
Nacho Casares / Nichole Hastings / Nino Maza
Pablo Peinado / Pablo Sola / Pablo Sycet
Paula Rubio Infante / Pedro Almeida / Rafael García Tejero
Roberto Coromina / Roberto González Fernández
Rosa Guerrero / Wouter deVylder
 
SOBRE VERA ICON´S FALSE FRIENDS

Un false friend o falso amigo es una palabra de otro idioma que se parece, en la escritura o en la pronunciación, a una palabra de la lengua materna del hablante, pero que tiene un significado diferente.1El propio término «falso amigo» es un calco semántico del francés faux-ami, y fue usado por primera vez por Koessler y Derocquigny en su libro Les faux-amis ou les trahisons du vocabulaire anglais (‘Los falsos amigos o las traiciones del vocabulario inglés’) de 1928. (fuente: Wikipedia)

Esta exposición debería estar en un museo. O mejor, no. Dejemos que sigan haciendo sus ejercicios de interior design para hipsters. Que sigan vacíos. Y dejemos que nos envidien. Que tengamos un great show de obras maestras que ni siquiera sus autores habrían soñado, todo con un presupuesto de risa. Que no tengamos empacho en montar esa gran exhibición, que nuestros nietos recordarán, en una humilde galería que nadie conoce en una capital que a nadie le importa. Que no respetemos los grandes dogmas del cubo blanco, y que en lugar del ‘menos es más’, que es tremendamente castrante y tedioso, abracemos sin contemplaciones el ‘demasiado de algo bueno es maravilloso’ (Liberace).

‘False Friends’ es una fiesta con 40 artistas emergentes, sumergentes o buceadores, que navegan en chalupa o en yate, modernas, posmodernas y metamodernas, desde los que no han cumplido los 30 hasta los que pasaron de los 60.
40 maravillosos artistas traidores que han elegido un nombre que copiar, homenajear o burlar, y que superan con creces a sus referentes del arte contemporáneo, vivos y muertos. Ya que en Europa es imposible realizarse profesionalmente como artista, dediquémonos de una vez por todas a la delincuencia intelectual y al mercado más negro.

Nos encontramos así una exposición que más bien parece una almoneda underground o un kunstkammer delirante, aunque en realidad es la colección de arte que siempre quise pero que me dio pereza comenzar.

No deja de sorprenderme que en esta época de la sociedad del espectáculo y el siglo de la simulación no se haya dedicado más tiempo a este gran género, que yo llamo el ‘fake d’artiste’. ¡Es la combinación ideal e irresistible para cualquier coleccionista! El dos por uno que todos desean. Una obra de un gran artista que no se pueden permitir, realizada por otro artista que llegará a ser grande también. La inversión es redonda y la pieza es doblemente única. ¿Qué más quieren?

Y por eso, estaré en Madrid una vez más para agradecer la generosidad y el humor de mis artistas favoritos y ofrecer la posibilidad al mercado español de adquirir en subasta muchos de esos divinos false friends.


Vera Icon, Londres, febrero de 2016
 
Ver más info aquí

Contacto Comunicación : factoriarte@factoriarte.com
Ana Cervera (+34 91 521 21 84)
 
 
Facebook
Twitter
Website
Email
Share
Tweet
+1
Share
Forward to Friend
Copyright ©  2015. Factoría de Arte y Desarrollo

darme de baja de estos mails