Copy
20 de marzo a las 20,15h
View this email in your browser

El 20 de marzo nos visitará Sergi Colet de COLET Vinos, esta bodega está inscrita en la D.O  Penedés y elabora, entre otros vinos, espumosos de calidad bajo el marco  Clàssic Penedés lo que significa básicamente que están  elaborados en Penedés, con agricultura ecológica y con un mínimo de 15 meses de envejecimiento en bodega (aquí más información Clàssic Penedés). 
Desde 1783, la familia COLET ha trabajado el campo y la viticultura. Y en 1987, comenzó a elaborar sus propios vinos y cavas aprovechando que la altura y orientación de los viñedos permitían cultivar variedades autóctonas como el Xarel.lo pero también otras uvas  como  pinot noir, gewurztraminer, el riesling, etc. 
Tiene una producción anual de unas 130.000 botellas de las que se exportan un 75% a 14 países

En esta ocasión Sergi nos ofrece dos catas verticales con tres añadas de sus espumosos Colet Navazos y alguna sorpresa más.
Tomaremos:


Colet Navazos Extra Brut elaborado según el método tradicional, a partir de vinos base especialmente seleccionados de las propias fincas de Colet. La presencia sureña interviene en la segunda fermentación y, sobre todo, en el licor de expedición tras el degüelle (Palo Cortado) ha tenido una crianza en rima de 30 meses. Es absolutamente seco, con prácticamente cero de azúcar residual.  

AÑADAS:  2008 – 2011 – 2013


Colet Navazos Extra Brut Reserva elaborado según el  método tradicional, a partir de vinos bases de las propias fincas de Colet.  Ha tenido una muy prolongada crianza en rima, de 41 meses. Es absolutamente seco, con prácticamente cero de azúcar residual. El vino base es monovarietal Chardonnay y el aporte sureño (Manzanilla Pasada) le confiere un sutil pero personalísimo aire de levaduras de flor.

AÑADAS: 2007 – 2009 – 2012


 

Fecha: 20 de marzo
Hora: 20,15h
Lugar: hotel Palafox 5*
Precio: 10€ (+1€ de ticketea)
Reservas AQUÍ 

Copyright © 2017 La Papila Critica, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp