Copy
15 DE LAS MEJORES PELÍCULAS PARA NAVIDAD - RESEÑAS: Mustang Belleza Salvaje - Truman   OTROS ESTRENOS: Star Wars: El despertar de la fuerza - Steve Jobs - El tenor lírico Spinto - Macbeth
View this email in your browser
EDICIÓN # 59 - Diciembre 17 de 2015
Share
Tweet
Share
Forward

SALUDO


Siendo este nuestro último magazín del año (los próximos jueves son 24 y 31), aprovechamos para agradecer el habernos acompañado este año que, como todos, nos ha traído grandes películas y mucha entretención, deseándoles también en este espacio una muy feliz Navidad y lo mejor para el nuevo año.

Aunque nuestro primer magazín del 2016 saldrá en Enero 14, seguiremos publicando en nuestra página las reseñas de las películas en cartelera, así que esperamos nos sigan visitando regularmente.

Hasta entonces y nuevamente, unas felices fiestas!

 
Equipo Distinta Mirada
 

15 DE LAS MEJORES PELÍCULAS PARA NAVIDAD

 

Se han hecho innumerables listados con las mejores películas de Navidad. En ellos han quedado registradas películas de todo tipo, desde las que realmente expresan el sentimiento navideño, hasta aquellas que simplemente suceden en una época cercana, siendo la Navidad algo más bien circunstancial.

La lista que preparamos no pretende ser exhaustiva, pero si contiene 15 de las películas que consideramos vale la pena ver en esta época, donde la Navidad no solo juega un papel preponderante, sino que el verlas en estos días multiplica el efecto de su tono. El espíritu de la época otorga la licencia para quizás flexibilizar la calidad cinematográfica y darle mayor peso a la posibilidad de compartir ese espíritu en familia, en torno a una película.

Nuestra lista no tiene tampoco un orden que exprese un ranking de calidad, simplemente decidimos comenzar por algunas películas que optaron por un ángulo diferente de la Navidad, terminando el listado con películas de gran calidad cinematográfica, universalmente reconocida, que además transmiten la esencia misma del espíritu navideño. En el intermedio de los extremos se encontrarán diferentes matices para todos los gustos...
 
 

RESEÑAS

 
En este magazín hemos querido adelantar algo de los estrenos que vendrán hasta Enero 7. Truman y Mustang son dos películas que sin duda valen la pena y que desde ya recomendamos.
 

MUSTANG - BELLEZA SALVAJE

 
 

TRUMAN

 

LOS ESTRENOS PROGRAMADOS MÁS INTERESANTES HASTA ENERO 7

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (Diciembre 17)


(Estados Unidos – Ciencia Ficción) Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (sucesos acontecidos en el Episodio 6: el retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. Luchan junto a nuevos héroes como: Poe Dameron, un piloto de cazas estelar; Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un androide rodante conocido como BB-8. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo el Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso miembro del lado oscuro que empuña un sable de luz roja de inusual diseño.
 

 
IMDB*: 9.1 / 10
Rotten Tomatoes*: 9.4 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 
 

TRUMAN (Diciembre 25)

 

(España – Drama. Comedia) Julián es un actor argentino, exiliado desde hace años en Madrid, que ha hecho lo que ha querido con su vida. Ahora, frente a la posibilidad su muerte, piensa hacer lo mismo. Mientras Julián organiza su final, Tomás, su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de este intenso reencuentro,  los dos amigos compartirán momentos emotivos e inesperados, mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.

















 
IMDB*: 7.4 / 10
Filmaffinity*: 7.3 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 

STEVE JOBS (Diciembre 25)


(Estados Unidos – Drama) El filme comienza detrás del escenario durante el lanzamiento de tres productos icónicos y termina en 1998 con la presentación de la computadora iMac. Steve Jobs nos lleva al núcleo de la revolución digital para pintar un retrato íntimo de un hombre brillante. Steve Jobs es dirigida por Danny Boyle, director ganador al Premio de la Academia® y escrita por Aaron Sorkin, también ganador al Premio de la Academia ®, basada en la biografía sobre el fundador de Apple, interpretado por Michael Fassbender, junto a Kate Winslet y un gran elenco.
 
IMDB*: 7.7 / 10
Filmaffinity*: 6.7 / 10
Rotten Tomatoes*: 8.5 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 

EL TENOR LÍRICO SPINTO (Diciembre 25)


(Corea del Sur – Drama. Música) El Film está basado en la vida de Bae Jae- Cheol, tenor de opera reconocido en Corea del Sur y Europa. Sawada, productor de música japonesa observa una representación de Bae y le invita a Japón y de este modo inician su amistad. Un cáncer de tiroides golpea a Bae y durante la operación proceden a cortar los nervios de las cuerdas vocales, ya que el cáncer se ha extendido. Desafortunadamente Bae termina perdiendo la voz, pero Sawada no puede soportar ver a Bae así y comienza a buscar una solución.


 
IMDB*: 7.5 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios    

 

MUSTANG (Enero 1)


(Francia – Drama) En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Filmaffinity*: 7.4 / 10
IMDB*: 7.6 / 10
Rotten Tomatoes*: 9.7 / 10
Metascore*: 8.2 / 10


Trailer   
Salas y horarios    

 

MACBETH (Enero 7)


(Reino Unido – Drama) La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. Lady Macbeth (Marion Cotillard, Pequeñas mentiras sin importancia) convence a su marido, el General Macbeth (Michael Fassbender, 12 años de esclavitud) de que acepte la ayuda de tres brujas,  las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto. 
 
Filmaffinity*: 6.7 / 10
IMDB*: 7.4 / 10
Rotten Tomatoes*: 7.9 / 10
Metascore*: 7.1 / 10

 
Trailer   
Salas y horarios    

 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity e IMDB como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2015 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp